los perros pueden comer acelgas

¿Los perros pueden comer acelgas?

Como de seguro todos sabrán los alimentos son uno de los pilares principales cuando de la salud de nuestro perro se trata. Por este motivo, muchas personas optan por ofrecer a sus caninos comidas naturales y variación en sus dietas que proporcionan los nutrientes necesarios para el perro en cuestión.

Es importante mencionar que las mejores verduras para los perros son las de hoja verde, como las acelgas. Debido a que cuentan con una increíble variedad de vitaminas, fibra, propiedades antioxidantes y muchos más beneficios. Si deseas conocer cuales son todos los beneficios de las acelgas para los perros y mucho más, te invitamos a seguir leyendo:

¿Se le puede dar acelga a un perro?

La respuesta a esta pregunta es SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ACELGA.

Es seguro que tu perro se alimenta con acelgas debido a que le ofrece vitaminas A, K y C. También le ofrece fibra y propiedades antioxidantes. Gracias a dichas propiedades de la acelga, tu compañero a cuatro patas puede tener una mejor salud de la vista, la sangre, el colon, el hígado y el sistema inmunológico.

Además, es importante que sepas que es recomendado que los perros coman acelgas siempre en cantidades adecuadas. También, debes considerar que puedes darselas cocinadas o en crudo, ya que en ambas modalidades tu perro obtendrá los beneficios que le ofrece la acelga.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer alfalfa?

Beneficios de la acelga para perros

Para ayudarte a comprender mejor porqué debes agregar la acelga a la dieta de tu perro, es importante que leas este apartado por completo. Ya que aquí podrás conocer todos los beneficios de la acelga dentro de la dieta de tu mejor amigo a cuatro patas:

  • La acelga le brinda protección al perro  frente agentes externos en invierno. En especial cuando se trata de la tos de las perreras, la cual es muy similar al catarro humano, se presenta con mucosidad, tos, flema, falta de apetito, flemas etc.
  • Se trata de una verdura muy rica en Vitamina A, por lo que es ideal para fortalecer y disminuir problemas de visión e incluso la conjuntivitis. Además, la Vitamina A, también mejora el pelaje, las uñas y la piel de nuestros perros. Ayuda a la elaboración de hormonas, enzimas y muchas otras sustancias importantes.  
  • Ofrece altos porcentajes de magnesio, yodo, potasio, calcio y hierro. Lo cual es ideal para complementar una dieta de carne.
  • La acelga cuenta con alto contenido de agua, lo cual es ideal para reducir problemas de cálculos renales y problemas de estreñimiento.
  • Por último pero no menos importante, la Vitamina C ayuda a combatir las anemias y también funciona como antioxidante.

¿Cómo dar acelga a un perro?

Las acelgas cocidas o crudas son opciones muy saludables y funcionan como un complemento nutritivo dentro de la dieta de nuestros perros. Es importante que siempre te asegures de que las acelgas fueron bien lavadas antes de su consumo, ya que de esta forma se eliminan los pesticidas y la suciedad.

Te recomendamos hablar con tu veterinario de confianza sobre cual es la cantidad de acelgas recomendada para tu perro. Sin embargo, por norma general la ingesta de verduras en una dieta diaria no puede superar el 10% o 15% y no deben ser un elemento principal en la dieta diaria del perro. Puedes darle acelgas crudas, al vapor, al horno o salteadas. Recuerda no utilizar ninguna salsa y tampoco utilizar sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *