los perros pueden comer alfalfa

¿Los perros pueden comer alfalfa?

Cuando Tenemos un perro por primera vez, es normal tener muchas dudas sobre qué alimento le podemos dar y qué no. Y es que no siempre resulta tan claro qué es lo que puede comer nuestra mascota.

Para garantizar la salud de nuestra mascota y una correcta alimentación, es importante saber qué alimentos podemos darle. Aquí trataremos de develar si se le puede dar alfalfa a un perro, un alimento lleno de fibra y beneficios que muchos animales suelen consumir. Si tienes dudas sobre si puedes darle alfalfa de la que compras para tu conejo, a tu perro ¡Es mejor que sigas leyendo!

¿Se le puede dar alfalfa a un perro?

La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ALFALFA ya que es una hierba con grandes beneficios.

Si bien existe cierta fama sobre la alfalfa, que es un forraje de granja, que es una hierba que solo comen animales de crianza, en realidad, la alfalfa tiene muchos beneficios. Y es que esta hierba está llena de nutrientes y fibra.

Conclusión: Le podemos dar alfalfa a un perro pues este tipo de hierba contiene muchos beneficios para las mascotas. Si reparas en tu perro en el parque, es normal verlo comer hierba por lo que la alfalfa puede darle los mismos beneficios que comer pasto.

Beneficios del alfalfa para los perros

  • Muchos nutrientes: Uno de los grandes beneficios del alfalfa para perroses la gran cantidad de nutrientes que esta hierba posee. Aquí encontramos aminoácidos, antioxidantes, vitaminas como la A, B6, B12, C, D, E y K junto con minerales.
  • Mejora la digestión de tu mascota: Otra de las grandes ventajas que ofrece el consumo de alfalfa en la dieta de tu perro es la gran cantidad de fibra que esta posee. Esto ayudará a evitar problemas de estreñimiento, reducir gases y evitar la aparición de úlceras gástricas.
  • Ayuda a tratar distintas enfermedades:Por si fuera poco, añadir alfalfa a la dieta de los perros, por su riqueza nutricional, ayudará a combatir distintas enfermedades. Al ser diurética, la alfalfa permite depurar y limpiar los riñones. Su clorofila y contenido de agua ayuda a evitar cálculos renales, sus aminoácidos contribuyen al tratamiento de la inflamación por artrosis. Además, la alfalfa ayuda a controlar el colesterol.

Efectos secundarios de la alfalfa para perros

De todos los riesgos del alfalfa para perros, el más importante son las semillas de alfalfa, ya que estas pueden provocarle trastornos en la sangre. Otra contraindicación a tomar en cuenta es que la alfalfa debe darse cuando es una hierba, antes de florecer.

¿Cómo dar alfalfa a un perro? 

Para darle alfalfa a tu perro, debes de tomar en cuenta su peso. Lo ideal es darle una pizca de alfalfa por cada 4.5 kg de peso todos los días. Así, si tu perro pesa 18 kg, tendrá que comer 4 pizcas de alfalfa todos los días.

La alfalfa se puede añadir tanto a la dieta BARF como al pienso. Lo mejor es hacerlo picada para que sea más fácil consumirla. Otra forma de cómo dar alfalfa a un perro es mediante cápsulas de la alfalfa. Puedes darle una cápsula todos los días de acuerdo con el peso y tamaño de tu mascota.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas las propiedades de la alfalfa para nuestro amigo canino. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando para descubrir más alimentos naturales beneficiosos para todo tipo de mascota.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *