horarios de comida para perros

Horarios de comida para perros

Una rutina diaria para los alimentos de nuestro amigo peludo contribuye en gran parte a mejorar su salud emocional. Si quieres que tu perro se encuentre lleno de energía y vitalidad, conoce cuáles son los mejores horarios de comida para perros aquí.

Nuestra mascota favorita, el perro, un compañero que pinta color y alegría en nuestra casa, además de que es ya considerado como parte de tu familia, estamos seguros de que quieres mantenerlo con una gran energía.

Y es que ¿Sabías que los horarios de comida de un perro influyen como no te imaginas en su salud emocional?

Si quieres verlo siempre juguetón y cargado de buena energía, descubre los horarios de comida para cachorros, y los mejores horarios de comida para perros adultos en este post.

¿Cuál es la mejor hora para darle de comer a mi perro?

Para que tu perro obtenga confianza y tranquilidad con su dueño, es ideal establecer una rutina para sus comidas, ya que la mayoría de los canes, piensan con el estómago.

Y es que, verdaderamente no existen los horarios de comida para perros, pero siempre antes de darle 2 o 3 porciones al día, debes consultar con un veterinario cuál es la dosis alimenticia por día más recomendada.

Una vez aclarado ese punto, puedes establecer los horarios que sean más convenientes para ti. Pero claro, debes volverlos una rutina, para que tu perro no se sienta engañado o puesto a un lado.

Y es que, nuestros compañeros peludos, son muy sentimentales, así que para ganarte su confianza, sé siempre puntual con las horas de comer de tu mascota.

Por otro lado, si fuera por nuestro can, este se la pasaría la mayor parte del día comiendo, y puede generarle grandes problemas a su salud.

Es por esto que las porciones deben dividirse como te lo presentamos a continuación:

Horarios de comida para cachorros

Los cachorros suelen ser extremadamente juguetones y nunca tienen límites si nos referimos a comer, estos pueden llegar a un punto, en que sin darse cuenta, comen de más y pasan todo un día con problemas estomacales y en algunos casos vómitos.

Las horas para dar de comer a un perro, especialmente para los cachorros, deben ser puntuales en todo momento, si te ganas su confianza en su niñez, cuentas con un amigo fiel para toda la vida.

Lo más ideal, es servir de 2 a 3 porciones pequeñas o 2 porciones medianas a lo largo del día. Ten en cuenta que cada una debe servirse como punto mínimo 6 horas después de la anterior. Así puedes contribuir a que tu mascota tenga un proceso de digestión sin interrupciones.

¿Cuáles son los horarios de comida para perros adultos?

Los perros adultos, ya son canes que cuentan con 4 a 5 años, desde este momento, es que se le puede proporcionar un menú un poco más pesado.

Considera que ya no son cachorros, quiere decir que no cuentan con la misma energía de hace unos años. Es por esto que las porciones pueden varias de 1 a 2 medianas a lo largo del día.

Una en la mañana y claro, otra en la noche, le contribuiría mucho en su proceso digestivo. Pero claro, antes de determinar que porción es conveniente, lo ideal sería consultar a un veterinario.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te hemos ayudado a aclarar tu duda? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre los perros y otros animales de compañía.

Te queremos recomendar este artículo para complementar esta información: Ración recomendada de piensos para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *