Ración recomendada de pienso para perros

Tener una ración ya establecida de piensos para perros es algo muy importante ya que excederse en la cantidad de alimento que le damos a nuestra mascota puede llevarlo a la obesidad. Por el contrario, no darle la cantidad de comida necesaria terminará ocasionando problemas de salud en el animal.

¿Qué ración de pienso para perros es la ideal?

Los perros, al igual que los humanos, necesitan de una alimentación balanceada, de lo contrario, pueden presentar problemas de salud. Sin embargo, para determinar la cantidad de alimento que nuestra mascota debe comer se deben tener en cuenta varios factores que son los siguientes.

Edad, tamaño y peso

Estos son los tres pilares fundamentales al momento de hacer una dieta para perros ya que, por ejemplo, un perro de raza pequeña no va a comer lo mismo que uno grande. De igual forma, sucede con la edad de nuestras mascotas, no es lo mismo un perro mayor que uno joven. Cada factor es determinante para calcular la cantidad de pienso que necesita una mascota diariamente.

Por lo general, los perros pequeños suelen consumir una mayor cantidad de energía, en proporción a su tamaño, a comparación de los perros grandes. En cuanto a la edad, si este es mayor gastara menos calorías que los jóvenes que tienen mayor vitalidad.

Por esta razón, los cachorros, necesitan de alimento junior que poseen un alto nivel energético. Mientras que, los adultos y los viejos, deben consumir pienso senior, el cual posee un bajo nivel de grasa.

Actividades que realice el perro

Como podemos imaginar el nivel de actividad del perro va a incidir en la cantidad de comida que vayan a consumir. Por ende, los perros sedentarios, los cuales no salen de casa no van a necesitar de tanta comida. Debido a que no consumen tantas calorías como un perro que realiza mucha actividad física.

¿Ración de comida para perros según su tamaño?

La ración de pienso para perros que debes darle a tu mascota va a depender a su tamaño es el siguiente.

  • Perros de raza mini o toy: Los que pesan entre 2 o 3 kg deben comer 50-90 gramos de pienso diariamente. Tienes que dividir su ración en cuatro o cinco comidas al día.
  • Razas pequeñas: Las mascotas que van entre 3-10 Kg deben comer entre 90-190 gramos de pienso diario. Igual que, el caso anterior, se debe dividir la ración en cuatro o cinco comidas.
  • Raza mediana: Si el perro pesa de 10-20 kg debe comer entre 190-310 gramos de pienso. Lo ideal es que coman dos veces al día.
  • Perros de raza grande y muy grande: Si su peso está entre los 20-40 kg debe comer 500-590 gramos de pienso. Si su peso es mayor a los 50 kg, debe comer entre 590-800 gramos. Dividir sus raciones en dos.

¿Cuál es la ración de piensos para perros según su etapa?

En ciertas etapas de su vida, la dieta de un perro, cambia de forma significativa. Por ejemplo, cuando es un cachorro, cuando es una perra en lactancia o gestación y, obviamente, cuando es un perro mayor. En cada uno de estos casos, la ración de comida para perros que debe consumir es la siguiente.

Alimentación para perros cachorro

Si se trata de un perro de tres meses de edad, lo recomendado, es consumir entre 3 y 4 comidas diaria de alimento húmedo. Acorde a su crecimiento, el nivel de humedad del alimento se va a ir reduciendo y, al llegar a los 6 meses, la ración para perros de este estilo es de 2 comidas al día hasta los 12 meses. Se debe cuidar al 100% la alimentación para los perros para mantener su salud.

Perras en periodo de gestación y lactancia

Si la perra se encuentra entre las últimas 3-4 semanas de embarazo o en periodo de lactancia, su alimentación debe aumentar 1,5 a 2 veces respecto a los niveles de mantenimiento. Luego del destete, la madre, debe tener una alimentación que le permita mantener el peso adecuado.

Perros mayores

Por último, tenemos los perros mayores y estos deben consumir un poco menos de alimento, ya que tienen mayor tendencia a engordar. Debido a ello a partir de los 9 años se tiene que empezar a dar de comer pienso Sénior específico para perros mayores. Aunque, si le seguimos dando pienso para adultos debemos reducir su ingesta en un 20%.