¿Los perros pueden comer aguacate?

¿Los perros pueden comer aguacate?

Los aguacates son alimentos ricos en proteínas, fibras y otros componentes necesarios para la salud de los humanos. En el caso de las mascotas, más específicamente de los perros, el aguacate es un tema de discusión para muchos. ¿Será entonces que los perros pueden comer aguacate?

Este alimento tan sano, es objeto de discusión en cuanto a su toxicidad en los perros.  Debido a los resultados de algunos estudios, se han encontrado resultados contradictorios.

Afortunadamente, se ha encontrado una respuesta definitiva. En este artículo, conocerás si los perros pueden comer aguacate sin perjudicar su salud.

¿Quizás los perros pueden comer aguacate?

La respuesta es sí, los perros pueden ingerir sin ningún tipo de problema este alimento. No representa ningún tipo de amenaza a su salud, y tampoco es tóxico.

Pero entonces, ¿por qué el aguacate es tan debatido acerca de su supuesta toxicidad en los perros?. Esto se causa de un error que ocurrió en uno de los estudios de este alimento en los perros.

La razón de esta confusión, se debe al experimento de aguacates en perros, realizado en 1994. Se encontró que, durante el experimento, los caninos que ingirieron el aguacate, fallecieron al poco tiempo. Sin embargo, esto no fue a causa del alimento, sino por problemas de salud ya existentes en los animales de prueba.

En el año 2012, se corroboró que los resultados del experimento realizado en 1994, eran falsos. El aguacate resultó ser un alimento sano para los perros, y puede ser ingerido sin problema alguno por estos.

¡Pero espera!. No todo el aguacate resulta ser sano en los perros. Las hojas y la cáscara del aguacate si pueden ser perjudiciales para los animales. Por tanto, si planeas darle a tu mascota algo de aguacate, procura quitar las hojas y la cáscara.

Por otro lado, también se aconseja no utilizar el aguacate como alimento para tu perro tan seguido. Ya que, todo en exceso afecta negativamente en la salud de estos, al igual que en la digestión. El aguacate es un alimento que debe ser proporcionado ocasionalmente.

¿Qué alimentos están prohibidos en perros?

Si aún te preocupa que tu perro ingiera alimentos prohibidos, ¡No te preocupes! Aquí te mencionamos varios alimentos que sí debes evitar a toda costa para tu amigo de cuatro patas.

Todo tipo de vegetales, especialmente el ajo y las cebollas, son problemáticas para la digestión. Es importante cuidar de que los alimentos que ingiera el canino, no contenga nada de estos vegetales.

Los limones, naranjas, y cítricos en general. No son del todo dañinos, pero se aconseja evitar a toda costa los cítricos en los alimentos de las mascotas.

De igual forma, ocurre con las uvas, todas las semillas y tallos de las frutas. Por último, las pasas también son un alimento prohibido para los perros.

Si evitas añadir cualquiera de estos alimentos en la dieta de tu perro, estarás protegiéndolo de enfermedades o malestar. No obstante, siempre es aconsejable tener el soporte de un veterinario que pueda llevar el caso específico de tu mascota.

Te invitamos a visitar este artículo para saber más: Alimentos prohibidos para perros

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *