Los gatos pueden comer sandía

¿Los gatos pueden comer sandía?

Es muy común preguntarse si ciertos alimentos pueden compartirse con nuestro pequeño felino. Lo cierto, es que existen varias comidas que resultan ser tóxicas para estos animales. En tal sentido será que los gatos pueden comer sandía.

Siempre es normal preocuparse por el bienestar de tu gato, y procurar evitar aquellos alimentos tóxicos para él.

En el caso de las frutas, existen una buena cantidad de alimentos de esta categoría que terminan por ser tóxicos. Para prevenir problemas de salud en tu mascota, en este artículo podrás encontrar mayor información acerca de la sandía.

Entonces, ¿Es la sandía tóxica para los gatos? ¿Los gatos pueden comer sandía?

¿Quieres saber si los gatos pueden comer sandía?

Afortunadamente para muchos, la sandía es un alimento rico en proteínas y muchos otros componentes positivos para la salud. En los gatos, este alimento es completamente saludable, por lo que no debe existir preocupación alguna.

La sandía, es una comida que adoran algunos felinos. Es muy positivo que se les dé un poco ocasionalmente para variar sus alimentos.

Sin embargo, es importante que se conozca que la sandía no es buena para alimentar a diario a tu gato. Este alimento en exceso puede ser perjudicial, mucho más que todos los aportes nutricionales que ofrece a tu pequeña mascota.

Por ello, se recomienda no exceder la cantidad de sandía otorgada a tu gato. Acostumbrarlos a ingerir este alimento tampoco puede ser algo positivo en su salud.

Precaución para darle fruta a tu gato

Aunque la sandía es positiva para la salud de tu gato, debes tener en cuenta otras cosas.

Si piensas servir fruta para tu gato, debes tener mucho cuidado en lavar y quitar las semillas y la cascara. Estos, aunque no representen una gran amenaza para ellos, son muy dañinos para su proceso de digestión.

Las semillas son tóxicas para los gatos, y se corre el riesgo de que éste se ahogue con alguna. Lo mismo ocurre con la concha de la sandía, ¡ten mucho cuidado al momento de servir la fruta de tu gato!

Esto aplica no solo para la sandía, sino también, para aquellas frutas que pueden ingerir estos animales. En el próximo punto, encontrarás una lista de otras frutas que tu gato puede ingerir. Recuerda, ¡Sin semillas ni concha!

¿Qué otras frutas pueden ingerir los gatos?

Las frutas en general, son muy nutritivas para los humanos. En el caso de los gatos, lo son algunas otras que pueden ser servidas de forma ocasional y sin excesos.

Tu gato puede ingerir otras frutas además de la sandía, estas pueden ser las siguientes:

El melón, la fresa, la pera, el melocotón, la manzana, y, evidentemente, la sandía. Son las frutas recomendadas para gatos.

Todos estos contienen componentes que ayudarán a tu gato a ser más saludable y fuerte. No obstante, siempre es importante recalcar que todo en exceso es malo.

Por tanto, procura variar sus alimentos, ya sea dándole una fruta de las mencionadas de vez en cuando. Sin embargo, esto no debes hacerlo nunca a diario, su salud depende de su alimentación, ¡no lo olvides!

También te puede interesar:

Alimentación del gato

Los gatos pueden comer manzana

Los gatos pueden comer fresas

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *