Los gatos pueden comer manzana

Muchas personas recomiendan ofrecer frutas y verduras a nuestras mascotas, sin embargo, no todas son buenas para ellos. Algunas contienen sustancias que pueden ser peligrosas, especialmente para los gatitos.

Es por eso que debemos conocer lo que pueden y no pueden comer, así como también tener en consideración que las frutas con alto contenido en azúcares les hacen mucho daño.

También te puede interesar: Probióticos para gatos

Frutas para gatos

Si tu gato no está acostumbrado a comer frutas, probablemente le caiga un poco pesado provocándole vómito o diarreas. Por lo que se recomienda que se añadan poco a poco a su dieta, para que su estómago se adapte rápido.

Como las frutas contienen muchas azúcares no se recomienda que tu gatito las consuma en exceso, ya que podría causarle enfermedades como diabetes.

Las frutas que los gatos pueden comer:

  • Manzana:  se puede comer sin piel y sin semillas, contiene vitamina A, B, C, K, E y minerales.
  • Fresa: contiene vitamina C y fibra, fortaleciendo sus defensas.
  • Pera: está compuesta de un 80% de agua, y contiene antioxidantes como vitamina  C y E, además de ser baja en calorías.
  • Melocotón: su sabor dulce les gusta a los gatitos.
  • Melón: muy rico en agua.
  • Sandía: están compuestas de agua, lo que hace que se hidraten.
  • Frambuesas: además de ser saludables, los felinos las prefieren por su color y sabor.

Para su consumo debes lavarlas bien, y si prefieres puedes quitarles las semillas y la piel. Puedes cortarlas en pequeñas porciones y ofrecerles de 2 a 3 trozos.

La manzana es ideal para los gatos

La manzana es una fruta que por lo regular se ofrece a los animales, ya que contiene mucha fibra y poca azúcar. Además contiene antioxidantes, vitamina C y vitamina A, lo que los ayuda a mantenerse sanos de sus huesos y sus tejidos.

Todas las manzanas contienen fitonutrientes, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre de nuestros felinos.

Cabe destacar que es necesario retirar el corazón de la manzana, ya que las semillas contienen cianuro y puede ser muy peligrosas para tu pequeño.

Todo debe ser con moderación, recordemos que aunque es una fruta debemos tener cuidado al incluirla en su dieta.

Cosas que debemos tomar en cuenta de las manzanas

Debemos tener en consideración que si la manzana está echada a perder o podrida esto puede causar un severo daño en su digestión, como diarrea o vómitos. Las manzanas en estado de fermentación también pueden ocasionarle daños muy graves, y en ocasiones hasta la muerte.

¡Aléjalos de la fruta en mal estado!

Las semillas de la manzana son otro peligro que debes tomar en cuenta, ya que además de estar compuestas con cianuro de hidrógeno pueden asfixiar a tu felino quedándose entre sus dientes.

Es normal si a tu gato no le gusta la manzana, no a todos les gustan las frutas. Pero si en una ocasión el te encuentra comiendo una rodaja y se acerca para probarla, puedes darle. Una porción pequeña no les hace daño.