Los perros pueden comer calabaza

Una de las hortalizas más recomendadas para las mascotas es la calabaza. Y es que este vegetal cuenta con una gran cantidad de secretos que muchos pasamos por alto, pero que puede ser muy beneficiosa tanto en dietas BARF como en dietas convencionales como complemento o snack.

Los perros pueden comer calabaza y aquí te contaremos cuáles son los secretos de la calabaza, las razones por las que debes de incluirla en la dieta de tu perro y qué beneficios ofrecerán para su salud. Así podrás aprovechar al máximo sus beneficios y valor nutricional.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer zanahoria?

Razones por las que los perros deben comer calabaza

  • Mejora la digestión de tu mejor amigo: Una de las razones por las que la calabaza debe formar parte de la alimentación para perros es su capacidad para mejorar la digestión. Su alto contenido de fibra es ideal para combatir el estreñimiento aunque debes de moderar la cantidad pues esta puede provocar diarrea.
  • Limpiar el organismo: Otra de las razones por las que los perros pueden comer calabaza pulpa son sus bondades depurativas. Al ser semi diurética, esta hortaliza sacará las toxinas del cuerpo y regulará la actividad renal de tu perro, eliminando así lo que no necesita.
  • Ideal para el embarazo: Según estudios de Harvard, darle calabaza a nuestras perras cuando están embarazadas puede ser muy beneficioso. La gran cantidad de betacarotenos o vitamina A, hierro y nutrientes esenciales ayudará a que la alimentación para perros en el embarazo sea más completa y eficiente.
  • Ácido fólico y su relación con la salud: El ácido fólico es uno de los nutrientes más importantes para los perros, no solo es útil durante el embarazo, también ayuda a mantener el cuerpo en buen estado incluso al envejecer. Los perros pueden comer pulpa de calabaza para recibir una gran dosis de vitamina del complejo B, en especial ácido fólico.
  • Retrasa el envejecimiento: Por si fuera poco, los perros pueden comer calabaza para evitar que el tiempo haga estragos en su salud y bienestar. Su gran cantidad de vitamina C y licopenos, potentes antioxidantes naturales, combaten a los radicales libres responsables del envejecimiento y oxidación de las células del cuerpo de tu mejor amigo.

¿Cómo darle calabaza a mi perro?

Lo primero que debes saber es que los perros no pueden comer semillas de calabaza ni la cáscara de esta hortaliza, ya que puede resultar dañina. Así es que si te preguntas si los perros pueden comer pipas de calabaza, la respuesta es NO, solo pueden comer pulpa.

Para aprovechar al máximo los nutrientes, debes de cocinar la calabaza hirviéndola pues así harás que sea más fácil de digerir. La calabaza cruda es de las hortalizas para perros más difíciles de digerir, por lo que puede provocar exceso de gases

Una vez hervida, en agua caliente y sin sal, lo siguiente es hacerla puré usando un tenedor. Puedes añadir un poco de cúrcuma y darle la calabaza a tu perro dentro de su pienso o como parte de su dieta BARF. También puedes crear recetas de aperitivos y snacks dulces como las tartaletas de calabaza para perros.

Recuerda los perros no pueden comer pipas de calabaza!