Los perros pueden comer guisantes

Los perros son animales que, como todo ser vivo, debe tener una alimentación moderada pero sobretodo saludable y recomendada por su veterinario. A pesar de que los perros son mascotas con gran apetito, debemos preguntarnos qué alimentos le caen bien y qué otros no. Por ello, debemos preguntarnos si los perros pueden comer guisantes.

Si quieres consentir a tu mascota de una manera saludable, entonces debes conocer si los guisantes pueden ser una buena inclusión a su dieta, o saber si este alimento está permitido para el consumo de perros. En este artículo responderemos las dudas acerca de los guisantes en la dieta para perros. Destacamos, que, de hecho sí pueden comer guisantes, pero, deberás seguir leyendo para saber más.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer patatas?

¿Será que los perros pueden comer guisantes?

Las verduras para perros son excelentes para la dieta, no sólo de los canes, también para todo animal y ser humano. En este caso, los perros necesitan de una alimentación rica en nutrientes, proteínas y componentes que lo hagan tener energía suficiente para su día a día.

El guisante es una de esas verduras excelentes para la dieta de nuestro perro. Esta, podrá darle las fuerzas que necesita para así poder desenvolverse normalmente con otros perros y humanos. Los guisantes contienen un alto contenido en vitaminas y minerales, esenciales para su crecimiento en la etapa de cachorros (Cuando puedan comer sólidos).

¿Cómo incluir los guisantes a la alimentación para perros?

En la alimentación para perros hemos destacado lo importante de agregar alimentos positivos para su organismo, sobretodo vegetales, verduras y algunas frutas como snacks. En el caso de los guisantes, muchos se preguntan cómo puede incluir los guisantes a la alimentación para sus compañeros peludos, y es muy sencillo.

Por suerte, este alimento es muy versátil, por lo cual puede incluirlos de diferentes maneras acompañado de sus croquetas habituales. La preparación más tradicional son los guisantes cocidos en conjunto con su comida por excelencia. Al mismo tiempo, los alimentos secos para canes son ideales si se acompañan con guisantes.

Si quieres servirle guisantes a la alimentación de tu perro, primero cocinarlos o bien puedes hacerlos puré. Esto podrá hacer que, al masticarlos los nutrientes sean mejor absorbidos durante su consumo en perros.

¿Por qué son importantes las verduras para perros?

Gracias a las verduras, estos pueden disfrutar de una vida plena y aún más importante; saludable. Las verduras son excelente fuente vitamínica, acompañado de minerales y una serie de antioxidantes, tal es el caso del brócoli o la zanahoria.

Si incluyes los guisantes (U otra verdura y fruta) a la alimentación de tu perro con moderación y según lo que diga tu veterinario de confianza, le garantizamos a tu mejor amigo una dieta equilibrada, evitando las probabilidades de enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad y osteoartritis entre muchas otras.

Proveer a tu perro de los mejores alimentos naturales acompañado de Snacks sin colorantes y preservativos es la mejor manera para prometer la longevidad y calidad de vida que nuestras mascotas se merecen. Pero, no olvides que debes acompañar este alimento con carne para el plato sea mas nutritivo.