cómo cambiar el alimento de un perro

¿Cómo cambiar el alimento de un perro?

Es importante hacer la transición de tu perro a un nuevo alimento gradualmente para evitar indigestión o problemas intestinales. Efectivamente, los cambio de piensos pueden producir un malestar digestivo en los primeros días aunque no siempre es así.

El mejor consejo para el cambio de piensos u otro alimento es mezclar la comida que tu perro está comiendo actualmente con comida nueva. En el transcurso de 7 días, reduce gradualmente la cantidad de alimentos viejos mientras aumentas la cantidad de alimentos nuevos.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a un perro cachorro?

Para ayudarlo a resolver este problema, a continuación se muestra un cronograma de migración de 7 días de como cambiar la comida de tu perro:

Consejos para hacer una buena transición de cambio de comida para tu perro

  1. Los cachorros se vuelven adultos a la edad de 12 meses (los cachorros de razas grandes y gigantes pueden crecer hasta los 18 meses); a esta edad, para recibir la cantidad necesaria de nutrientes, deben transferirse gradualmente a la comida para perros adultos.
  2. Los cachorros de razas grandes y los cachorros de razas pequeñas deben cambiarse a alimentos para perros adultos de razas grandes y pequeñas, respectivamente, para ayudar a satisfacer sus necesidades especiales.
  3. Se recomienda cambiar a perros adultos de razas pequeñas a medianas mayores de 7 años a alimentos para perros senior, que les proporcionarán la cantidad necesaria de nutrientes en esta etapa de la vida.
  4. Los perros de razas grandes y gigantes de alrededor de 5 años deben cambiarse a alimento para perros de razas grandes y gigantes para satisfacer sus necesidades nutricionales especiales.
  5. Las perras embarazadas o lactantes necesitan alimentos ricos en calcio y densos en energía, así que asegúrate de darles comida para cachorros en este momento especial. Sin embargo, los perros de razas grandes y gigantes durante el embarazo, o cuando están amamantando a sus cachorros, deben cambiarse a la comida normal para cachorros, no a la comida para cachorros de razas grandes y gigantes (que contiene un poco menos de calorías de las que necesitan las perras madres).
  6. Si tu veterinario te ha recomendado una dieta especial para perros cuando tu mascota tiene problemas de salud, asegúrate de discutir el plan de acción con él en detalle. Tu veterinario puede darle recomendaciones específicas para asegurar una transición exitosa a un nuevo alimento.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora con estos buenos consejos para el cambio de comida de perros puedes empezar a proceder a ello. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando para descubrir más consejos para un buen cuidad de tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *