Indice
Es cierto que esta cereal es muy beneficiosa para el humano por todas sus grandes propiedades para mejorar el sistema gastrointestinal y reducir el azúcar en la sangre entre otras tantas. También se conoce esta cereal como ajonjolí y es originaria de África y muy famosa en India por sus flores.
Sin embargo, nos llegamos a pregunta si podemos dar semillas de sésamo a nuestro perro.
Muchas situaciones hacen que la tentación de darles esta semilla a nuestra mascota es frenada por la incertidumbre de si es bueno o malo para ellos como cuando tenemos a mano un pan de hamburguesa o estamos elaborando un muesli casero con ajonjolí y otras cereales.
En este artículo, te vamos a aclarar la duda sobre si es o no recomendable suministrar el ajonjolí a nuestro amigo peludo.
¿Se le puede dar semilla de sésamo a un perro?
La respuesta corta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER SEMILLA DE SÉSAMO pero siempre con moderación ya que no deja de ser un complemento, además de que todo abuso de alimentos no principales en un perro puede ser negativo para su organismo.
Beneficios de la semilla de sésamo para perros
- Ideal para regular el sistema digestivo
- Ideal para regular el azúcar en la sangre
- Ideal para controlar el colesterol
- Ideal para la piel y el pelaje
- Ideal para aumentar las defensas
- Ideal para mantener los huesos y los dientes fuertes
- Ayuda a eliminar las toxinas en el hígado
Luego añadir sus valores nutricionales a destacar son:
- Vitamina B1, B2, B3 y B6
- Rico en vitamina A
- Rico en vitamina E
- Rico en sales minerales (Calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y selenio)
- Rico en fibras
- Rico en folatos
Todos estos valores nutricionales hace de la semilla de sésamo un muy buen antioxidante para los perros.
¿Cómo dar semilla de sésamo a un perro?
Primero, recordar que la cantidad debe de ser controlada y nunca abusar en el suministro de la semilla de sésamo a tu perro.
Hay muchas formas de darle ajonjolí a un can. Una buena forma es mezclarlo con su pienso o con una comida húmeda de calidad.
Podemos trabajar siempre nuestra imaginación pero una cucharada grande de vez en la cantidad idónea. Lógicamente será siempre proporcional al tamaño del perro. Es de sentido común que a un perro de raza pequeña le daremos menos que si fuese una raza mediana o grande.
Otra idea muy buena es mezclar la semilla de sésamo con yogur natural (sin azúcar). Verás que le encantará a tu amigo peludo.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer yogur?
También tendrás que comprobar si le gusta a tu perro y por eso, en la primera vez se le dará una cucharilla de ajonjolí mezclado con un poco de comida húmeda y verás su reacción.
Por último, comprobaremos al siguiente sus heces para ver si no tiene diarrea ya que podría ser alérgico a esta cereal.
Recomendamos siempre ante cualquier duda de preguntar siempre a tu veterinario de confianza.
¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces los beneficios de dar semilla de sésamo a un perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos sobre alimentación sana para perros.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!