condroprotectores definición funciones

Condroprotectores para perros. Definición y Funciones.

Los condroprotectores son utensilios con una funcionalidad increíble cuando se trata de prevenir o reducir daños luego de una enfermedad relacionada a los huesos o las articulaciones de nuestro perro. Sin embargo, estos utensilios también funcionan en gatos y otras mascotas.

Si deseas comprar o descubrir precios y ofertas increíbles de condroprotectores para perros te recomendamos entrar en la siguiente página web. Ya que cuentan con un catálogo muy grande de diferentes artículos relacionados a las mascotas, incluyendo los condroprotectores. Para ayudarte a conocer que son, sus funciones y mucho más, hemos creado est artículo para ti. Te invitamos a seguir leyendo para conocer más:

¿Qué son los condroprotectores?

Al escuchar o leer por primera vez el nombre, puede que lo primero que venga a nuestra mente sea algo relacionado a condones. Sin embargo, los condroprotectores funcionan como suplementos indicados para algunas mascotas con la intención de favorecer la recuperación de lesiones en articulaciones y huesos.

Sin dejar de mencionar que los condroprotectores también pueden ser utilizados para retardar los efectos que provocan algunas enfermedades degenerativas. Pero, es importante destacar que en caso de que las enfermedades degenerativas sean de carácter hereditario, el uso de los condroprotectores no será de mucha utilidad.

El uso de los condroprotectores suele ser muy frecuente en perros deportistas, ya que estos, suelen sufrir un matyor desgaste físico por las actividades que realizan con mucha frecuencia. En conclusión, los condroprotectores funcionan como método de prevención en caso de algunas enfermedades degenerativas y son mayormente usados para favorecer la recuperación de las mascotas. 

comprar condroprotectores para perros

Funciones de los condroprotectores

Los condroprotectores tienen ciertas cualidades que ayudan a preservar las articulaciones, evitar mayores problemas de salud y mitigar los dolores en perros y gatos. Además, no se trata de un fármaco o medicamento, por lo que no es necesario una receta médica para lograr utilizarlo, de hecho, los condroprotectores se pueden encontrar en tiendas y otros lugares que no tienen relación con clínicas veterinarios o farmacias.

Sin embargo, es importante que consultes con un veterinario experto para lograr obtener un diagnóstico acertado y una recomendación de uso de condroprotectores según la necesidad que presente tu mascota. Existen algunos síntomas que pueden ayudarte a conocer la salud de tu mascota como: quejas al intentar algunos movimientos y dificultades al sentarse o pararse.

¿Cuando se utilizan los condroprotectores?

Los condroprotectores son recomendados tanto para animales senior como para cachorros. La función principal de estos utensilios es brindar protección a las mascotas con problemas en sus articulaciones y problemas relacionados a los huesos. 

Sin dejar de mencionar que funcionan como complemento adicional a tratamientos de rehabilitación luego de que la mascota en cuestión haya pasado por tratamientos quirúrgicos articulares. Por ello, los condroprotectores son necesarios en los siguientes casos:

  • En mascotas que suelen tener una actividad física muy frecuente para lograr mitigar los daños en sus articulaciones y para reparar células dañadas por dichas actividades.
  • En cachorros de razas de perros grandes suelen tener un crecimiento rápido.
  • Para razas de perros grandes que tienden a presentar problemas en sus articulaciones como la displasia de cadera.
  • Se recomienda su uso en perros de edad avanzada para lograr brindarle protección en sus articulaciones y ayudar a retrasar la osteoartritis.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los beneficios de suministrar condroprotectores a tu perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más consejos de cuidados de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.