Los perros pueden comer garbanzos

¿Los perros pueden comer garbanzos?

Será que los perros pueden comer garbanzos. Dado su metabolismo, es una comida bastante peculiar y nueva para ellos pero, ¿Por qué no intentarlo?.

Los garbanzos son una comida muy rica en proteínas y minerales, lo que contribuye a sentirse llenos por más tiempo, además de dejarlos luego de cada comida repletos de energía.

Si incluyes garbanzos en la alimentación para perros recuerda que no debes suplantarlo por completo. Para una mascota siempre es mejor incluirla en pequeñas porciones y 2 o 3 veces por semana.

Puede ser un remedio muy efectivo para curar la diarrea o si tu mascota necesita minerales y fibra en grandes cantidades.

Sin embargo, recalcamos que debes tener cuidado en servirle constantemente garbanzos como sustituto para su almuerzo. Para algunos perros se les hace difícil digerirlos.

Así que, si tu amigo peludo no se ve demasiado entusiasmado por comerlos, retíralos de su dieta.

Y si no es así, recuerda cocinarlos bien, para que queden blandos y sea mucho más sencillo comerlos y digerirlos en su estómago.

Además, evita por completo darle a comer humus de garbanzos o los garbanzos enlatados. Estos en su mayoría, contienen conservantes que pueden ser nocivos para su salud.

También te pueden interesar: ¿Los perros pueden comer guisantes?

¿Garbanzos para perros? Cómo cocinarlos a la perfección

Luego de mantenerlos por un largo tiempo de cocción, es mucho mejor triturarlos y agregarle ingredientes extra como trozos de tocino bien cosido (en bajas cantidades).

Asegúrate que por ninguno de los casos, los garbanzos estén cocinados con condimentos como especias, ajo o cebolla.

Si es así, es mucho mejor que no se las des como almuerzo, los perros pueden comer garbanzos siempre y cuando se cuide la forma en que se cocinan.

Nada de sales en su comida, así podrás evitar problemas tanto como de salud a largo plazo o como de digestión.

Recuerda que es mejor alimentarlos con garbanzos de forma ocasional. Como lo dijimos anteriormente 2 o 3 veces a la semana es más que suficiente en su dieta.

Los garbanzos deben estar tibios. No es para nada recomendable que los sirvas demasiado calientes o muy fríos.

Está bien que quieras servirle de comer a tu mascota una comida saludable y casera. Con estos tips estamos seguros que le vendrán excelentes para su salud.

Beneficios de darle garbanzos a mi mascota

Las legumbres para perros suelen ser la mejor alternativa para brindarle energía y una óptima salud, siempre y cuando no se sirvan demasiado en la dieta semanal de nuestros animales peludos.

Es cierto que la alimentación de un perro debe basarse generalmente en proteínas de origen animal. Así que, mientras tomes en cuenta esto, no tendrá algún problema servirle un poco.

En general, los perros pueden comer garbanzos ocasionalmente, esta comida mejorará considerablemente su sistema circulatorio.

Además de mejorar el tránsito del intestino y evitar problemas como la diarrea, tu perro estará mucho más sano y podrás darte cuenta que se verá lleno de vitalidad.

La dieta de los garbanzos es mucho mejor que sea monitoreada por un veterinario. Estos profesionales siempre estarán al tanto y tienen el conocimiento para saber si les vendrá bien o no.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *