Los perros pueden comer coco

¿Los perros pueden comer coco?

Los perros son animales carnívoros, por lo tanto no requieren del suministro de este componente. No obstante, los perros pueden comer coco para repotenciar su nutrición, sigue leyendo y ¡entérate de cómo!.

Los perros pueden comer coco. Conoce sus propiedades

El coco es un fruto perteneciente a la familia de las drupas muy rico en nutrientes. Siendo así, aportará grandes beneficios a su consumidor, por contener propiedades como:

  • El magnesio, el cual ayuda a un buen metabolismo y a repotenciar el sistema óseo.
  • Propiedades antioxidantes que ayudarán al sistema inmunitario del mismo.
  • Ácido láurico, que fomentará a dar un impulso al sistema inmune.
  • Aceites naturales perfectos para la hidratación de tu canino.

Beneficios que aporta el coco a los perros

Debido al buen procesamiento de sus propiedades, bajo una dosis correcta el coco será capaz de aportar los nutrientes mencionados al organismo de tu mascota, y así, sabiendo todo lo que provee, será perfecto para:

  • Un óptimo fortalecimiento de los huesos.
  • Procesar mejor los alimentos.
  • Evitar el envejecimiento prematuro.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Hidratar la su pelaje. Mayormente por esto es usado para complementar sus jabones y champuses.

Recetas a base de coco que les puedes suplementar

Carne con coco para perros

En este ámbito, el coco puede servir de aliño para aportar sus propiedades a la carne, fortaleciendo así su procesamiento. Sabiendo esto, los perros pueden comer coco rallado o en copos, indiferentemente de su presentación. Pero si es entero evita suministrarle parte de su cáscara. No obstante, evitando que contenga alguna otra sustancia, entre ellas azúcares, ya que no sería saludable para ellos.

¡Aprende más!  Hiperapego en Perros: Cómo Detectarlo y Tratamiento

A su vez, ten en cuenta de que el mismo contiene triglicéridos y alto contenido calórico, por ello, si se administra en grandes cantidades puede originar hinchazón, así que hay que ser prudentes. 

Aceite de coco para perros

Este podrás conseguirlo en la mayoría de supermercados, puesto que es necesario que sea de alta calidad para evitar cualquier contradicción. Ten en cuenta que el que consigas no debe estar hidrogenado.

Al momento de proveerlo es recomendable probar con una pequeña cantidad que no exceda una cantidad de 30 libras por cucharada, indiferentemente si se va a aportar directamente o se piensa añadir a algún alimento.

De esta forma, puedes aplicarlo diariamente siguiendo lo último al pie de la letra. A su vez, podrás usar este aceite para:

  • Mezclarlo con sus frutas congeladas, siendo aquí recomendable el aceite de coco sólido.
  • Elaborar galletas de coco, miel y mantequilla de maní, las cuales fácilmente se obtienen al mezclar una taza de harina, un huevo, agua, una taza de mantequilla de maní, dos cucharadas de levadura, una de miel y una taza de aceite de coco líquido. (Si se hace en altas cantidades, no obstante no suministrar más de lo mencionado al canino).

Al confeccionar la maza se cortan las siluetas y se calienta todo de 15 a 20 minutos.

  • Crear distintos batidos, siendo aquí recomendado el de una taza de arándanos, con una cucharada de coco, mantequilla de maní, hielo y un plátano. Si tu perro no es tan grande dividirlo en porciones.

Recomendaciones

Aunque suministrar coco no es peligroso para tu mascota, está atento si presenta algún síntoma de dolor de estómago para tratarle. Por eso, si observa alguna reacción desfavorable lo mejor es suspender su uso, de lo contrario podría resultar mucho peor.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer plátano?

Aceite de coco para la piel de los perros

Otra cosa es el aceite de coco que solo aportará beneficios a la piel del perro.

Te invitamos a leer este artículo:

Beneficios del aceite de coco para perros

También te puede interesar:

¿Los perros pueden tomar aceite de oliva?

¿Los perros pueden comer aceitunas?

¿Los perros pueden comer higos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.