¿Los perros pueden comer lentejas?

¿Los perros pueden comer lentejas?

Los perros, al ser animales carnívoros, tienen que tener una dieta bastante repotenciada en carnes y derivados que les proporcionan la proteína que necesitan para estar sanos. Sin embargo, para cubrir su dieta, la misma puede ser acompañada de pequeñas dosis de carbohidratos, vegetales y hortalizas.  En tal sentido, debemos preguntarnos si los perros pueden comer lentejas.

Las lentejas en este caso son un alimento que podríamos ofrecerles, puesto que es capaz de cubrir una dosis de proteínas que ellos necesitan. Si quieres saber todos sus componentes te invito a seguir leyendo.

Propiedades de las lentejas

Las lentejas son legumbres que aportan proteína vegetal al organismo. De este modo, es un alimento sustancial para una gran cantidad de seres vivos, pudiendo así servir de suplemento para animales que no pueden consumir carnes rojas ni blancas, gracias a que puede sustituir la proteína de origen animal.

Asimismo, se complementan de fibra; lo que es perfecto para que nuestra mascota procese los alimentos sólidos de manera eficaz. Uniéndose a la disminución de la glucosa, Vitamina B y B9; que contribuyen en la formación de glóbulos rojos. La producción de ADN, que incide en los músculos de nuestra mascota para fortalecerlos.

Por eso, también son perfectas para combatir la anemia, pues lo anterior se junta con el hierro para mantener la sangre de nuestra mascota en buen estado.

En otro enfoque, la misma fortalecerá sus huesos parte del magnesio, quien favorecerá el sistema nervioso y ayudará a que otros metales se adhieran correctamente al organismo.

Y si fuera poco, son antioxidantes, logrando que tu canino no envejezca tan rápido ¡es sorprendente!.

Beneficios que aportan las lentejas

Como bien se mencionó, las lentejas aportan una gran cantidad de complementos, nutrientes y minerales excelentes para ayudar a tu mascota. Y como bien se puede evidenciar la gran suma, se compromete a ofrecer muchas mejoras para el organismo de tu perro. De esta forma, si no sabías que los perros pueden comer lentejas sería una buena idea agregarlas a su dieta.

En primer lugar, beneficiarán el pelaje, los tendones, las uñas, la masa muscular y el colágeno de tu mascota. En segundo, preverá su obstrucción intestinal, lo que a su vez es indispensable para mantener un metabolismo sano y funcionando correctamente. Y en tercer, aportarán mucha energía al can, evitando que engorde.    

Por otro lado, es indispensable para combatir la diabetes gracias a su gran manejo y eliminación de glucosa. Por esto si quieres combatir esta enfermedad, las lentejas ayudarán en su tratamiento.

Recomendaciones 

Es indispensable que aportemos esta sustancia con prudencia, puesto que todos los beneficios serán presentados si se aporta de la mejor manera. No obstante, la medida exacta va a variar de la cantidad de nutrientes que le aportes, así como de qué tan completo le suplementes el pienso.

Si lo suministramos en gran cantidad, esto podría originar gases, eso, se recomienda admitir en cantidades pequeñas.

Otro dato interesante que deberías saber es que los perros pueden comer lentejas cocidas, tal como nosotros la consumimos. En cambio, evitando la sal y cualquier aliño en polvo, puesto que sería perjudicial pare el mismo.

También te puede interesar:

¿Los perros pueden comer brócoli?

¿Los perros pueden comer frijoles?

¿Los perros pueden comer calabaza?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *