Los perros pueden comer aceitunas

¿Los perros pueden comer aceitunas?

Es bien sabido que no todos los alimentos que ingieren las personas, son igual de saludables en las mascotas. Los perros pueden sufrir de varias enfermedades debido a la ingesta de algún alimento que afecte negativamente en su organismo. Por ello vale preguntarse si los perros pueden comer aceitunas.

Siempre existe la duda de qué comidas pueden ser compartidas con nuestro mejor amigo de cuatro patas. Por ello, en este artículo se tratará el caso específico de las aceitunas en los caninos. ¿Pueden los perros comer aceitunas?

Conoce si los perros pueden comer aceitunas

Las aceitunas pueden ser un ingrediente importante en muchos platillos. Estas son conocidas por su aporte en vitaminas y por ser bastante saludable en los humanos.

Sin embargo, ninguna de las características positivas en los humanos, son realmente posibles en los caninos. Esto quiere decir, que los perros no necesitan este aporte nutricional de las aceitunas.

Aclarado esto, se puede decir que las aceitunas son alimentos neutrales para las mascotas de la casa. Los caninos no sentirán dolor ni sufrirán enfermedades por ingerir aceitunas. Por otro lado, tampoco serán dotados de componentes para mejorar su salud en gran medida.

En pocas palabras, los perros si pueden ingerir aceitunas, ya que son alimentos que no afectan al organismo. Además, son perfectos como alimentos ocasionales y saludables para los caninos.

¿Qué tipos de aceitunas pueden comer los perros?

En todo el mundo, las aceitunas pueden ser de dos tipos: negras y verdes.

Los caninos pueden comer aceitunas verdes, así como también las negras. El color de este alimento, o la variación que pueda presentar, no es un aspecto importante. Ambas clases de aceitunas son igual de adecuadas para tu perro.

Es importante resaltar que las aceitunas que vayas a darle a tu mascota, deben ser preparadas de la forma más simple.

Los condimentos pueden ser la causa de algún problema intestinal de tu perro. También, acompañar las aceitunas con cebolla o ajo puede ser igual de problemático para su digestión y bienestar.

Para evitar cualquier problema de indigestión, es importante prestar mayor atención a la preparación de las aceitunas. El color de las mismas, nuevamente, no es realmente importante ni afectan en la salud de tu mascota.

¿Los perros pueden ingerir aceitunas con hueso?

Las aceitunas contienen en su interior lo que se denomina “hueso”. Se trata de la semilla de este alimento, una pequeña parte dura que se encuentra en el centro de la aceituna.

Este hueso no es realmente problemático para los humanos. No es común ingerirla, sin embargo, para los humanos, no representa ningún problema grave si se come.

Tratándose del caso de los perros, es diferente. El hueso de las aceitunas no debe ser ingerida por los caninos. Estas pueden ser perjudiciales para el proceso de digestión, e incluso pueden ser peligrosas al tragarse.

Se recomienda que, los huesos de las aceitunas sean retiradas antes de servirlas a la mascota. Para esto, solo se requiere de presionar la aceituna con algún cuchillo, y dejar que salga por sí sola.

También te puede interesar:

¿Los perros pueden comer almendras?

¿Los perros pueden comer pistachos?

¿Los perros pueden comer maní?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *