Los perros pueden comer almendras

¿Los perros pueden comer almendras?

Estás siempre con dudas, saber que puede o no comer un perro. Preguntas y preocupaciones son lo que viven el día a día los dueños de perros que realmente se preocupan por ellos.

En este artículo queremos aclarar si un perro puede comer almendras.

Antes de entrar en el tema de este artículo, recuerda que en ALIMASCOTA encontrarás todo tipo de información sobre la alimentación para mascotas donde te damos consejos, ideas y aclaramos tus dudas a diario sobre los alimentos que puede o no comer una mascota.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

¿La almendra es buena para el perro?

El problema que encontraremos con la almendra es su contenido en ácido oxálico. Este ácido en grandes cantidades puede ser nefasto para la salud del perro afectando el sistema renal.

Ahora si si come una o dos, tampoco te preocupes, la cuestión aquí es una gran cantidad ingerida. De hecho, decir que es uno de los alimentos prohibidos para perros tampoco es así.

Reiteramos que el tema es si come o no en grandes cantidades. La intoxicación con almendras para un perro es mínima. Eso si también ten en cuenta el tamaño del perro, no será igual dar 10 gramos a un chihuahua que a un boxer. Esto es sentido común.

Puedes ver, por ejemplo, la almendra como una recompensa para el adiestramiento del perro y de forma puntual.

Ante cualquier duda, siempre mejor consultar con tu veterinario de confianza para aclarar todas las dudas sobre alimentación para perros.

Beneficios nutricionales de la almendra para los perros

La almendra es un poderoso alimento para dar energía al perro. Queremos darte los datos a continuación en base a 30 gramos de almendras:

  • 6 grs proteínas
  • 1 gr hidrato de carbono
  • 76 mg calcio
  • 1,2 mg hierro
  • 258 mg potasio
  • 1,8 mg sodio
  • 4,2 grs fibra
  • 180 kg calorías
  • 15 grs grasas (1,2 grs saturadas, 10,5 grs monoinsaturadas, 3 grs polinsaturadas (Omega 3 y 6)
  • 6 mg Vitamina E
  • 153 mg fósforo
  • 1 mg de zinc

La leche de almendra para perros

¿Quizás te sorprende la siguiente pregunta? ¿Puede tomar leche de almendra un perro? Volvemos a lo mismo que anteriormente, sí, pero siempre y cuando no sea abusivo.

Aunque ya sabes en el mercado hay calidad y calidad en la leche de almendra y muchas de estas leches tienen edulcorantes y otros ingredientes no recomendables para perros.

En caso de tener azúcares, recomendamos no dar en ningún caso a tu perro porqué aquí ya no es un problema con la almendra, el problema está en los ingredientes de esa leche.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿ALIMASCOTA te ha ayudado a aclarar todas tus dudas? Sigue navegando por nuestra web para descubir más curiosidades sobre perros y otras mascotas.

Este otro artículo te va a interesar también:

Beneficios de las nueces para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *