Qué comen las ninfas

¿Qué comen las ninfas?

Alimentación para las ninfas

Las ninfas son una especie de ave pertenecientes a la familia de las cacatúas, por ello son también conocidas como cacatúa ninfa o carolinas. La ninfa es un ave endémica de Australia, esto quiere decir, que en su estado salvaje solo se encuentran en este lugar.

La ninfa es una de las aves mas comúnmente usadas como mascota. Tienen un carácter muy pacífico y tranquilo, además tienden a encariñarse mucho con sus dueños.

¿Qué pueden comer las ninfas?

Una dieta sana y balanceada para estas esplendidas aves debe estar compuesta por: Piensos o Mixturas de semillas, frutas y verduras. En líneas generales para que nuestra adorable mascota se mantenga fuerte y sana debemos darle diariamente una porción de alimento de cada uno de estos grupos.

Pienso para ninfas

Los piensos para ninfa son alimentos muy completos que nos permite proporcionarle a nuestra mascota todos las proteínas, minerales y vitaminas que necesita, sin embargo, el pienso no debe sustituir a las frutas y verduras en la dieta de la ninfa.

En las tiendas especializadas para aves or por internet, podemos encontrar una gran variedad de piensos para ninfas, es recomendable utilizar piensos cuyo contenido es 100 % natural. Mientras mas variada sea la composición de muestro pienso mas nutrientes aportara a nuestras aves. Un buen pienso debería estar compuesto por al menos: Mijo, Alpiste, Trigo, Arroz integral, Avena, Alforfón, Cañamón, Sorgo y Alazor.

Las mixturas de semillas para ninfas no deben contener pipas de girasol debido a que son ricas en grasas y pueden afectar negativamente su salud. Las pipas de girasol se pueden dar de comer a nuestras aves de manera ocasional.

Verduras y frutas preferidas por las ninfas

Las ninfas o carolinas tienen mayor preferencia por las verduras que por las frutas, en especial aquellas verduras de hoja verde.

En grupo de las verduras se encuentran: lechugas, acelga, alcachofa, apio, berro, achicoria, brócoli, calabacín, calabaza cocida, tallos de cardo, col, coles de brúcela, esparrago, espinaca cocida, guisantes, rúcula.

En el grupo de las frutas encontramos: ciruela, manzana, mango, melón, melocotón, pera, papaya, piña, plátano, sandia, uva.

Alimentos prohibidos o tóxicos para las ninfas

Dentro del grupo de alimentos prohibidos para carolinas se encuentran: chocolate, perejil, aguacate, cebolla, berenjena, patata cruda, sal, azúcar, ajo, setas, comida procesada o chatarra.

Algunas semillas también entran dentro de esta categoría, entre ellas destacan las semillas de: almendra, manzana, durazno, pera, cereza, ciruela, albaricoque.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *