¿Las ninfas hablan?

¿Las ninfas hablan?

Las aves ninfas también conocidas como cacatúas son un tipo de loro que como sabemos suelen la mayoría de ellos vocalizar sonidos, pronunciar palabras y silbar.

A eso vamos, como dicho la mayoría de ellos suelen hablar pero no es así siempre ya que va a depender de tu esfuerzo y del mismo animal. Por desgracia, no todos los loros, ni las ninfas hablarán.

Aquí en este artículo, te vamos a responder a la gran pregunta que se hacen los amantes de las aves y a las personas que ya conviven con este magnífico pájaro ¿Las ninfas pueden hablar?, también te vamos a dar los primeros consejos para enseñar a hablar a una ninfa.

¿Las ninfas hembras hablan?

SÍ, LAS CACATÚAS HEMBRAS HABLAN pero con los matices que te explicamos a continuación.

Las ninfas según el sexo van a hablar más fácilmente o no aunque este factor no es tampoco preciso ya que hay excepciones como en todo.

Las ninfas hembras son quizás las menos propensas a aprender a hablar. ¿Por qué? Pues a la hora del cortejo del ninfa macho, las ninfas hembras se limitan a observar a estos machos y según su cortejo le prestará atención o no.

Independientemente de esto, las ninfas hembras pueden hablar aunque por norma general será más difícil que enseñar a una ninfa macho a hablar.

¿Las ninfas hablan o imitan?

A esta pregunta es muy típico pensar que por que tu ninfa habla ¿verdad? Pero esta creencia no es de todo correcta, las ninfas imitan sonidos que van aprendiendo con el humano. Pueden ser simples palabras del día a día del lenguaje humano como “Hola”, un piropo como “Guapo” entre tantas palabras comunes.

Si decimos que las ninfas no hablan pero imitan sonidos es porque esta ave no tiene cuerdas vocales.  Lo que les permite imitar a la perfección sonidos es una membrana localizada en la zona de la tráquea, membrana llamada siringe.

El aprendizaje del hablar de la ninfa está basado en su entorno social. Por supuesto, el papel transcendental será la implicación y capacidad de enseñanza de su dueño.

¿A qué edad hablan las ninfas?

Realmente no hay una edad para que la ninfa empieza a hablar.

Eso sí, la ninfa recién nacida emitirá sonidos para pedir comida y con el tiempo llegando a la madurez será cuando podremos empezar a enseñarle sonidos. Se recomienda empezar con los 5 meses de edad de tu ninfa y más tarde con los 9 meses.

Piensa que una ninfa a igual que nosotros humanos, tenemos una capacidad de aprendizaje propia. Algunas ninfas aprenderán rápido y otras irán más lentamente. Por eso, no hay un criterio exacta para saber si tu ninfa hablará pronto, tarde o nunca.

Tienes que tener paciencia e ilusión, piensa que cada palabra conseguido es un logro y una sonrisa. Trata esto como un juego y que tu ninfa lo disfrute con alegría.

Acuérdate lo que mencionamos anteriormente que las ninfas machos lo tienen más fácil y las hembras serán más lentas para aprender y por consiguiente, más complicado su enseñanza.

¿Cómo enseñar hablar a una ninfa?

Llevamos diciendo en el artículo, que tienes que tener mucha paciencia, luego tener perseverancia , constancia y tomártelo como una diversión y juego donde tu ninfa disfruta del momento. No será un éxito de un día para otro. Tendrás días más difíciles donde tendrás la impresión de no progresar y otros donde todo sale a la primera, pero SÍ, la evolución de aprendizaje es positiva.

¡Nunca obligues a tu ninfa a que lo haga, él o ella estará infeliz e incómoda con esta actitud de tu parte! Con esto, ganarás que tu ninfa te tenga miedo y desconfía de ti.

A continuación, te daremos algunos consejos para iniciar el aprendizaje de habla de una ninfa.

Trucos para enseñar a una ninfa a hablar

  1. Empieza con palabras sencillas y cortas. Pónselo fácil a tu ninfa al principio con palabra de un sílaba como, por ejemplo, “hola”, “bonito”, “feo”, “lindo”, etc… La imaginación está en tus manos.
  2. Repetir las palabras a menudo. El aprendizaje es a base de repetición y repetición. Por eso, recordamos los 3 puntos “Paciencia, “Constancia” y “Perseverancia”.
  3. Programación diaria del aprendizaje. Te puedes marcar unas 3 sesiones al día de 20 a 30 minutos. Mejor empezar temprano ya que las ninfas son más receptivas a primera hora del día.
  4. Tono de voz siempre igual ya que la pronunciación de la palabra tiene que ser siempre con el mismo tono para que tu ninfa no se pierda en el aprendizaje.
  5. Recompensar siempre a tu ninfa con su comida favorita. Repitiendo este proceso, la ninfa entenderá que escuchando tu voz y tratando de copiar, recibirá un buen premio.
  6. Utiliza un espejo. Al estar ante un espejo tu ninfa y tú jugaréis con el espejo con esos sonidos y la interacción será más amena y alegre. Tu ninfa lo disfrutará más.
  7. Cuando entras y sales de casa. Cuando sales de casa puedes decir siempre “Hola” y cuando regresas lo mismo. Otro truco muy curioso es con una llave, la sacudes al salir y dices “Compras” y tu ninfa con el tiempo empezará a decir esa palabra cuando muevas las llaves.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos este otro artículo ¿Qué comen las ninfas? , así podrás ampliar tus conocimientos sobre ninfas o cacatúas.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *