consulta recursos especializados para clínicas

Consulta recursos especializados para clínicas veterinarias

Los hogares de España ya contabilizan más animales de compañía que niños menores de 15 años. Hacia 2019, por primera vez, en nuestro país fallecieron más personas de las que nacieron. Además, ese mismo año, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ya se contabilizaban más de 28 millones de mascotas domesticadas.

No obstante, durante los últimos años y, especialmente a raíz de la irrupción por la crisis sanitaria global por covid19 y los sucesivos períodos de confinamiento, esta cifra no ha hecho más que crecer. Durante los últimos tres años, la cantidad de mascotas ha experimentado un incremento exponencial porque muchos ciudadanos han decidido adoptarlas para hacer frente a la soledad.

Aunque convivir con una mascota puede repercutir positivamente sobre la salud psicoemocional, lo cierto es que también conlleva ciertos riesgos. Muchas de las patologías y enfermedades que afectan a los animales pueden contagiarse y afectar (en muchos casos gravemente) a la salud de los seres humanos, especialmente si estos forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.

También te puede interesar: Los mejores másters para veterinarios

Afortunadamente, la conciencia social que existe sobre las mascotas y animales de compañía ha evolucionado de forma considerable durante las últimas décadas. Se ha pasado de la compra de animales, a la adopción de animales y, en general, se ha adquirido una visión más respetuosa hacia ellos. Hoy la mayor parte de las personas son conscientes de que la adopción de animales conlleva la asunción de una serie de responsabilidades.

En consecuencia, las necesidades de los servicios médicos especializados se han incrementado. El potencial en materia de prevención, paliación o diagnóstico precoz se ha convertido en uno de los principales atractivos de las clínicas veterinarias. En la actualidad, los centros especializados acusan una mayor demanda que se traduce en una mayor cantidad de pacientes. También, se enfrenta a un abanico de afecciones más amplio.

Acceder a material clínico de calidad y contar con un proveedor de confianza se convierte en un factor de desarrollo, pero también de protección a nivel de salud pública. Para las clínicas resulta fundamental acceder a un vademecum veterinario accesible y diversificado.

Hel4vets proporciona un catálogo de productos farmacológicos adaptados a todo tipo de usos y necesidades veterinarias. En su web es posible acceder a soluciones clasificadas por categorías atendiendo a todo tipo de patologías caninas y felinas (entre ellas se incluyen las vacunas de la gama Eurican®). Dentro de su oferta también es posible encontrar formulaciones antiparasitarias de la gama de Frontline Mascotas para todo tipo de especies.

Además de su sección de vademecum veterinario online, la empresa también proporciona servicios de formación que incluyen guías sobre patologías, materiales formativos y documentación científica complementaria específicamente elaborada para veterinarios. Su oferta está orientada a perfeccionar la administración de fármacos y a incrementar las garantías en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Help4vets constituye un buen ejemplo dentro de su segmento y desarrolla su actividad a través de dos plataformas online complementarias: Desparasita a tu mascota y Frontline Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *