por qué mi conejo hace ruidos

¿Por qué mi conejo hace ruidos?

Si tienes un conejo en casa, seguramente te habrás dado cuenta la diferencia que hay entre ellos y otras mascotas como perros y gatos. El conejo es un animal con una forma de comunicación muy diferente, ya que no emite tantos sonidos como un perro o un gato. Es por ello que, al escuchar un ruido extraño proveniente de nuestro conejo, solemos asustarnos, al desconocer que quiere decirnos.

En este artículo te daremos un repaso por las razones por las que tu conejo hace ruidos y a que se asocia ese tipo de ruidos.

Ruidos que hace un conejo y su explicación

Mi conejo hace ruidos mientras come

Si escuchas a tu conejo comer y oyes que hace un sonido similar al de un cacareo, es una buena señal. Este ruido significa que está disfrutando la comida, aplica igualmente para objetos de roer, ya tienes una pista de cuál puede ser su comida favorita.

Mi conejo hace ruidos mientras duerme

Que tu conejo haga ruidos al dormir es algo completamente normal, de hecho, es señal de que su instinto de supervivencia está funcionando bien. Estos animales son considerados como presas, al dormir, su cuerpo no puede mantenerse en un descanso al 100%, siempre mantiene una parte alerta en caso de algún peligro.

Lo normal es que tu conejo mueva las patas, respire de forma agitada o inclusive llegue a rozar sus dientes.

También te puede interesar: ¿Por qué mi conejo salta?

Mi conejo gruñe cuando lo alzo

En relación con el punto anterior, los conejos son animales que deben permanecer alertas ante cualquier posible amenaza. Si cuando levantas o juegas con tu conejo, este emite un sonido de gruñido es porque se siente amenazado o estresado. Intenta llevar la situación de a poco y no presiones a tu conejo a compartir tiempo de esa manera.

Mi conejo hace ruidos con sus dientes

Similar al primer ruido que vimos en este listado, que tu conejo haga sonidos con los dientes puede significar algo positivo. Al hacer este sonido, están expresando que se sienten cómodos estando contigo, bien sea alzado o mientras estás acariciándolo. Inclusive, se puede confundir con un ronroneo, pero siéntete bien de que tu conejo haga ruidos con los dientes.

Mi conejo hace ruidos mientras respira

Si tu conejo comienza a hacer ruidos extraños al respirar o ves que está comenzando a hacerlo con cierta dificultad: llévalo al veterinario cuanto antes. Este no es un comportamiento normal ni simboliza algo positivo como algunos de los sonidos que estuvimos repasando.

Puede ser que tu conejo tenga alguna enfermedad como conjuntivitis o alguna otra afección en las vías respiratorias. Examínalo rápidamente y préstale atención a la presencia de mucosidades en su nariz u ojos, si es así, llévalo rápidamente a tu veterinario.

Junto con los ruidos al respirar, tu conejo puede verse con energías bajas, poco apetito, estresado, fácil de irritar y en general, decaído. No dejes que pase mucho tiempo desde que escuchas la primera dificultad al respirar hasta que lo llevas al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *