cómo limpiar las orejas del conejo

¿Cómo limpiar las orejas del conejo?

Todos los amantes de los animales desean conocer las mejores formas de mantener limpios y sanos a sus mascotas, y un caso muy particular es el del conejo, ya que sus orejas generalmente tienden a ensuciarse y es por ello que te enseñaremos ¿Cómo limpiar los oídos del conejo?

De esta forma no tendrás problemas para mantener a tu pequeño amigo muy limpio, con unas orejas muy lindas y sanas, para que pueda jugar y ser feliz todo el día.

¿Cómo se limpian las orejas del conejo?

Antes de conocer el procedimiento adecuado para limpiar las orejas de un conejo, es importante saber que estas son muy delicadas y que es necesario tener mucho cuidado con ellas, todo el procedimiento que se realiza para la limpieza de las orejas del conejo debe ser con un producto previamente recomendado por un veterinario.

Dicho esto, podemos pasar a los materiales que se necesitaran para la limpieza como lo son los siguientes:

·         Limpiador de orejas (recomendado por un veterinario)

·         Toalla (pequeña o mediana, dependiendo del tamaño de tu conejo)

·         Gasas

Ahora ya podemos comenzar con el procedimiento que es el siguiente:

1.    Coloca al conejo encima de la toalla y aplica un chorro del limpiador en cada oreja (debes asegurarte que el producto haya entrado de forma correcta).

2.    Ahora debes darle un pequeño masaje en la base de la oreja a tu conejo, de esta forma podrás difundir el limpiador en todo el conducto auditivo.

3.    Para finalizar la tarea de limpiar los oídos del conejo, necesitarás tomar las gasas y limpiar todo el interior de la oreja hacia fuera. Ahora p

Parece una tarea sencilla, pero recuerda que los conejos son animales inquietos que pueden reaccionar de manera nerviosa si alguna situación los incomoda.

Trucos para limpiar las orejas del conejo

Como los conejos son animales nerviosos y que no les gusta mucho el contacto, es toda una tarea monumental limpiar sus orejas, pero, aquí tendrás los mejores trucos que te facilitarán la tarea de como limpiar las orejas del conejo.

·         No hagas movimientos bruscos

Un truco muy importante es realizar movimientos suaves, nada forzado que pueda asustarlo, especialmente cuando vayas a sujetarlo, tampoco intentes tomarlo por sorpresa, siempre mantén la calma y paso a paso lograrás limpiar sus orejas.

·         Gana su confianza y recompénsalo

Si a tu conejo no le gusta que lo toques, siempre puedes ganarte su confianza con bocadillos para conejo, esto ayudará a que el asocie la situación con buenos momentos o momentos de comida.

·         Utiliza una toalla y pídele ayuda a otra persona

Un truco para limpiar las orejas de un conejo es utilizar una toalla para envolver al conejo, y que otra persona pueda sujetarlo mientras tú realizas la limpieza del conejo.

·         Ten a la mano todos los materiales para la limpieza

Un error común es tomar al conejo sin tener los materiales para limpieza de sus orejas en el momento, es por ello que debes prepararte antes de tomarlo, agarra la toalla, el limpiador y las gasas y colócalo en la mesa en la que quieres realizar la tarea.

Importante a tener en cuenta para limpiar las orejas del conejo

Si el conejo muestra síntomas de estrés, es importante que pares y lo intentes de nuevo en otro momento, ya que si intentas forzar podrías hacerle daño.

Esto es lo que necesitas saber respecto a cómo limpiar las orejas del conejo, ahora que ya conoces los trucos y el procedimiento adecuado, tendrás a una mascota muy feliz.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes las bases para empezar a limpiar los oídos del conejo. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los conejos y sus cuidados.

También para ampliar tus conocimientos sobre los conejos te recomendamos este artículo: ¿Cómo cepillar a un conejo?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *