Los perros pueden comer nueces

Sí, los perros pueden comer nuez pero no todas las nueces, algún tipo de nuez no son recomendables. Te lo explicamos con detalle en este artículo.

Cuando tenemos en casa una mascota que nos demuestra todo su amor de una forma tan incondicional, como lo hacen los perros, casi siempre queremos consentirlos y recompensarlos con algún premio comestible.

Aunque nuestra intención sea buena, es importante saber si el premio con el que queremos compensar a nuestras amadas mascotas, es bueno y saludable para su organismo. Quieres usar algún fruto seco como premio para tu perro y no sabes si es bueno o malo, pues en este post aclararemos tus dudas.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer pan?

¿Las nueces son buenas para el perro?

Las nueces tienen un alto contenido de grasas que son muy saludables para los humanos, sin embargo, estas no tienen el mismo efecto positivo en el organismo de los perros siendo perjudiciales para su salud.

Por su alto contenido de grasas, los frutos secos no son aconsejables para tu perro, sin embargo, las nueces pecanas o nueces normales, nueces de Brasil, nueces de la India y nueces de castilla, se las puedes ofrecer, sin cascaras, en algunas ocasiones y en pequeñas cantidades.

Recuerda siempre vigilar la reacción de tu amigo canino cuando ingiera estos frutos secos y que no le provoque ningún tipo alergias.

¿Qué tipo de nueces no puede comer un perro?

De todos las variedades de nueces, debemos tener especial cuidado con las nueces de Macadamia, que incluso en pequeñas cantidades pueden resultar toxicas para tu amada mascota. Debemos tener en cuenta que este tipo de nuez es un ingrediente muy común en muchos tipos de galletas y otros dulces, los cuales también debemos evitar dar a nuestros amigos de cuatro patas.

Las nueces de Macadamia, incluso en pequeñas cantidades, pueden causar vómitos severos, estremecimientos, temblores, parálisis, depresión y debilidad generalizada.

Si tu perro llega a ingerir estas nueces, no dudes consultar o llevarlo a su veterinario. Aunque los efectos causados por la intoxicación te pudieran asustar mucho, seguramente tu mascota estará recuperada a los pocos días.

En líneas generales, a los perros les cuesta digerir la grasa, por lo que este exceso de grasas presente en las nueces les puede causar pancreatitis y un rápido aumento de peso.

De todos los frutos secos, los más recomendados para un perro son los cacahuetes, porque son una fuente de vitamina H y B7 para los canes. No olvides que se lo debes proporcionar, ocasionalmente, en cantidades moderadas y solo como complemento de su dieta habitual.

Ante cualquier duda o consejos, te invitamos a que vayas a tu veterinario de confianza para todas las aclaraciones sobre la alimentación para perros para evitar disgustos y garantizar una dieta sana y equilabrada para el perro.