Consejos de seguridad para viajar en coche con una mascota

Tips de seguridad para viajar en coche con tu mascota

Ya sea por mudanza, cuestiones de trabajo o vacaciones, cuando viajar en coche se convierte en una necesidad debemos hacer todo lo posible para que el viaje sea lo más seguro y cómodo para los ocupantes del vehículo. Esto aplica, por supuesto, a nuestras mascotas, que como miembros de nuestra familia requieren de todo nuestro cuidado y atención. Sin embargo, ellas no pueden decirnos si están cómodas o se sienten mal, así que un viaje mal preparado puede ser un suplicio tanto para nosotros como para ellas, hasta el punto incluso de tener que recurrir a servicios de asistencia en viaje para mascotas.

Sin embargo, hoy vamos a darte una serie de tips y consejos para que tu viaje se desarrolle con total normalidad, tanto para ti como para tu mascota.

Seguridad, acondicionamiento y bienestar

Los tres requisitos para que un viaje con tu mascota sea exitoso son la seguridad, el acondicionamiento y el bienestar. Cumpliendo estas tres premisas, lograremos que resulte mucho más cómodo tanto para ellas como para nosotros. Por ello, debemos tener bien claro en qué consiste cada una de ellas con el fin de aplicarlas bien a la hora de viajar en coche.

Consejos de seguridad

La seguridad en los viajes es primordial, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Invertir en sistemas de seguridad adaptados a las necesidades de cada animal puede suponer una gran diferencia entre un viaje tranquilo y uno estresante. De esta manera, por ejemplo, podremos encontrar en el mercado arneses especiales y cinturones para perros, así como para sostener también trasportines, que nos ayudarán a que viajen más seguros. Es más, dependiendo del coche que tengamos, también podemos optar por barreras que separen la parte trasera de la del conductor o, en el caso de automóviles más grandes, del resto de pasajeros, con el fin de que nuestro perro no se siente sobre nosotros o salte si se encuentra muy nervioso o excitado.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden beber manzanilla?

En cuanto a si viajas con gatos o con perros pequeños, otra opción muy interesante son los ya mencionados trasportines, que les proporcionarán un lugar seguro en el que sentirse cobijados, sobre todo si añadimos mantas que tengan su olor.

También te puede interesar: Normas de la DGT para transportar un perro en un coche

Acondiciona el coche

Otro punto muy importante en un viaje es que el vehículo esté bien acondicionado y ventilado. El habitáculo de un coche puede alcanzar temperaturas altas muy deprisa, con las consecuencias nefastas que esto puede conllevar para nuestras mascotas. Debes, por tanto, cerciorarte de que durante el viaje haya una buena temperatura en el interior, así como evitar que el aire acondicionado incida directamente sobre tu mascota y, sobre todo, no olvides que nunca debes dejar a un animal solo dentro del coche. 

Mira por su bienestar

Al igual que nosotros, si estamos realizando un viaje largo nuestras mascotas agradecerán que hagamos descansos, que las hidratemos y las alimentemos. Por último, a veces, algunos animales son propensos a marearse, como las personas. Si es el caso de tu mascota, recuerda hablar con tu veterinario para que te proporcione medicamentos que le ayuden a combatirlo.

Como ves, en realidad son consejos lógicos, muy simples, que podrás aplicar a tus viajes, pero tan útiles que, si los pones en práctica, notarás la diferencia y viajarás mucho más tranquilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.