cómo socializar a un perro

¿Cómo socializar a un perro?

Tanto para ellos, como para nosotros, la socialización se vuelve parte importantísima de nuestro día a día. Para que un perro pueda vivir su vida a pleno, debe aprender a socializar y estar en armonía con su entorno. Es por ello que resulta fundamental enseñarlo a socializar desde muy pequeño, pero, si no conoces como hacerlo, en este artículo te ayudaremos con una guía.

¿Por qué mi perro necesita socializar?

Antes de darte los consejos para que tu perro aprenda a socializar, debes conocer por qué esto es tan importante en la vida de ellos. Primero que nada, evitarás que sea un perro miedoso, ya que la poca exposición a otros ambientes, animales o personas le hará desconfiar de todo el mundo. Para que pueda salir a la calle sin estar temblando, debe socializar, a su vez, podrá conseguir más amigos perrunos y disfrutar a pleno cada salida.

Otro factor es la importancia de la socialización en la vida del perro, ya que naturalmente son animales que tienden a mantener contacto con otros perros y humanos. Cohibirlos de mantener relaciones puede resultar en una depresión o en un desánimo general.

También te puede interesar: Si mi perro muerde a otros perros, ¿cómo corregirlo?

¿Cómo socializar a tu perro, consejos a seguir?

Ahora que ya sabes la importancia de la socialización en tu perro, a continuación te enseñaremos los mejores consejos para ayudarlo a socializar. Vamos a conocerlos:

  • Sácalo a pasear diariamente: Un paseo diario le ayudará a tu perro a conocer el entorno en el que se encuentra, de igual manera, podrá conocer mejor todo lo que pasa a su alrededor. Desde los vehículos que pasan, las personas caminando y hasta la música en una tienda, son cosas a las que si no se expone, en un futuro pueden asustarle.
  • Haz que socialice con todo tipo de animales y personas: Conocer a las personas y animales que lo rodean es igual de importante que conocer su entorno, pero; también debemos darle una prueba de la gran diversidad de personas y animales que hay ahí afuera.
¡Aprende más!  Viajes internacionales, ¿cómo llevar a tu mascota contigo?

Intenta llevarlo a un parque, que es donde más especies de perros se concentran y así podrá tener contacto con muchas de estas. De igual manera, no tengas miedo en presentarlo ante nuevas personas, así evitarás que en futuro le tenga miedo a cualquier persona.

  • Tomate tu tiempo, pero no demores mucho: La clave para que tu perro aprenda a socializar es la paciencia y la constancia, ya que es un proceso paulatino. Poco a poco irá conociendo mejor su entorno y sus habilidades sociales irán mejorando, así que debes dejar que se tome su tiempo.

Pero, evita comenzar con el proceso de socialización muy tarde, por el hecho de que entre más grande esté perro, más difícil será enseñarlo a socializar. La edad perfecta es en sus primeros pasos, después de las primeras 3 semanas, podemos comenzar a exponerlo al mundo que nos rodea. La edad máxima recomendada es a los 3 meses, puesto que de aquí en adelante ya tendrá una personalidad social muy marcada y le será difícil cambiarla con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.