Adiestramiento de perros con pistola de balines

Adiestramiento de perros: quitar miedo con pistola de balines

Los perros entrenados para caza o como perros guardianes deben estar acostumbrados a ruidos fuertes como pasa con las armas de fuego, pistolas, escopetas, rifles, etc. El no entrenarlos para ello puede provocar que ante un ruido fuerte, los perros salgan huyendo.

Es por eso que aquí te hablaremos sobre cómo es posible quitar el miedo a las armas, los balines y los ruidos de detonaciones con pistolas de entrenamiento o con detonadoras. Así podrás entrenar a tu mascota para mantenerse atenta, vigilante y valiente incluso ante la presencia de un arma.

¿Qué son las pistolas de balines o pistolas para entrenamiento?

Las pistolas de balines o pistolas de entrenamiento son un tipo de arma corta, similar a una pistola o revolver, las cuales se basan en la detonación de un cartucho sin munición. Esto para generar ruido como si fuesen un arma real. También existen las que usan pequeños balines plásticos, resortes o aire comprimido para generar el disparo.

Su principal funcionamiento está en el ruido que ambas generan pues el ruido es lo que hace que los perros reaccionen ante el mismo. Ya sea como una señal de acción como de alerta, además de ayudar a que se acostumbren al mismo.

¿Para qué sirven las pistolas de balines para entrenamiento de perros?

Son dos los propósitos que cumplen este tipo de pistolas. Por un lado, tienen como objetivo hacer que los perros se acostumbren al sonido del arma pues, como ya es sabido, las explosiones, petardos, etc. Suelen asustar a los canes.

¡Aprende más!  ¿Por qué los perros se huelen la cola?

Además de hacer que los canes se acostumbren a los ruidos de las pistolas, estas también sirven para desarrollar su sentido de alerta. Esto debido a que en muchos deportes, la detonación de una pistola es lo que marca el inicio de una competencia.

De esta forma, los entrenadores se encargan de hacer que los perros no se asusten ante el sonido de una detonación. Además, de que estas pistolas también permiten desarrollar un sentido de alerta y una respuesta al comportamiento mismo de la mascota, es decir, la forma como reacciona al disparo.

Al escuchar las pistolas, los perros sabrán que tienen que salir corriendo o realizar cierta tarea. Si tú eres un entrenador de perros, te recomendamos que tomes en cuenta ver pistolas de balines de calidad y potencia para que así se genere suficiente ruido como para entrenar al perro.

¿Qué debo tomar en cuenta al usar una pistola de balines para adiestramiento?

Lo primero que se debe de cuidar es el uso de la pistola, ya que un uso incorrecto de la misma puede derivar en un accidente. Por supuesto, siempre la usaremos sin balines ya que lo que nos interesa aquí es el ruido.

También toma en cuenta que en algunos países como España, existen ciertas regulaciones sobre el uso de armas de salva, de balines y adiestramiento. Por lo que tendrás que revisar la normativa para evitar cualquier sanción por el uso inadecuado de las pistolas de adiestramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.