mejores suplementos para la dieta de un perro

Los 6 mejores suplementos para la dieta de tu perro

Si bien alimentar a tu perro con comida enlatada, croquetas (pienso) o carne y verduras (dieta BARF) podemos pensar que es suficiente para cubrir sus necesidades nutricionales. Sin embargo, lo más probable que no es así y por eso, debemos acudir a los suplementos en dietas de perros que son los mejores aliados para su salud.

Por eso, ¡tómate en serio este artículo ya que no debes descuidar una buena alimentación para tu perro!

Mientras que la levadura de cerveza es el suplemento más popular para el pelaje, la piel y las uñas, otros remedios naturales como la espirulina o el aceite de coco pueden tener beneficios completamente diferentes. Y por supuesto, no nos olvidemos de las grandes propiedades de las legumbres, frutas y hortalizas.

A continuación, te vamos a explicar en detalle sobre los mejores suplementos alimenticios para mejorar la dieta de un perro. ¡Vamos allá!

Aporte de vitaminas y minerales con frutas, verduras y hortalizas

Lo primero que debemos saber es que las vitaminas y los nutrientes sintéticos no se absorben de la misma manera que los nutrientes naturales y, por lo tanto, el cuerpo no puede utilizarlos de manera efectiva. Por eso es aconsejable  no dar a tu perro vitaminas en pastillas y en su lugar, dar alimentos ricos en vitaminas o/y minerales que veas necesarios.

Por ejemplo, si quieres aportar vitamina C en la dieta de tu peludo, en lugar de aportar pastillas de ácido ascórbico (no es «vitamina C» sino uno de todos los compuestos que forman la vitamina C), incluye alimentos ricos en vitamina C como el brócoli, la col rizada, la coliflor, el diente de león o algunos cítricos, como las naranjas. Tu peludo absorberá mejor estos nutrientes y también le proporcionarás fitonutrientes adicionales para su salud.

Dos verduras muy ricas en minerales son la col de Bruselas con fibra, potasio, folato y magnesio y la judía verde con tiamina, potasio y hierro. Sin duda, de los mejores antioxidantes para perros.

También te puede interesar: Alimentos antioxidantes para perros

También destacar 2 productos muy beneficiosos para los perros que son:

Remolacha

La remolacha para perros le ayudará  a estar más protegido ya que tiene propiedades de desintoxicación y purificación de la sangre. Produce anticuerpos, es rico en hierro y tiene propiedades antiinflamatorias. Contiene todos los nutrientes esenciales que pueden prevenir enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer en perros. En definitiva, es un muy buen antioxidante para perros.

Zanahoria

Las zanahorias para perros son una necesidad diaria en su dieta. La zanahoria es una excelente fuente de vitaminas, oligoelementos, antioxidantes y, junto con los aceites vegetales, es rica en vitamina A. Se recomienda su suministro para el cuidado del pelaje y tratamientos del color de pigmentación y problemas digestivos.

Yogurt y kéfir como probiótico

El pienso para perro es estéril, lo que significa que está libre de bacterias (ni beneficiosas ni dañinas). Las bacterias son una parte importante de la flora intestinal, que a su vez es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las dietas estériles, como los piensos, pueden alterar el equilibrio de la microbiota intestinal, dando lugar a un fenómeno llamado disbiosis, que puede provocar diversas enfermedades inmunitarias a largo plazo.

Agregar kéfir, yogur natural o vegetales fermentados a su dieta semanal esponjosa es una excelente manera de poblar naturalmente su microbioma intestinal y evitar los desequilibrios tanto como sea posible. Puede agregar yogur o kéfir cada dos días, o incluso diariamente si su amigo peludo lo tolera.

Levadura de cerveza: Para un pelaje y un pelo brillantes

De los muchos complementos alimenticios naturales para perros, la levadura de cerveza es probablemente el más conocido.

Entre ellos, su principal ventaja es la capacidad de mantener y mejorar la calidad de la piel y el pelaje de los cuadrúpedos.

Por lo demás, la levadura ayuda a estimular el apetito, mantener la flora intestinal y potenciar el sistema inmunitario.

La levadura de cerveza es rica en minerales, oligoelementos, vitaminas del complejo B y aminoácidos, cuyos beneficios solo son buenos para tu perro y su metabolismo, independientemente de la raza.

Otros beneficios son:

  • Hacer la comida más apetecible y aumentar el apetito.
  • Favorece la digestión.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mantiene la piel, el pelo y el pelaje de tu perro sanos.
  • Fortalecer la dureza de las uñas.
  • Ayuda a reducir el estrés.

Espirulina: Para evitar todo tipo de carencia nutricional

La espirulina es una microalga originaria de Asia y América del Sur. Empezó en la dieta de nuestras mascotas hace solo unas décadas. Su alto contenido en proteínas lo convierte en un suplemento ideal para perros y cachorros.

Su gran beneficio:

Cantidad de proteinas importante. La espirulina es un complemento alimenticio ideal para perros, sobre todo porque contiene un 60% de proteínas. Los perros son estrictamente caninos y carnívoros. La proteína es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.

Otros beneficios son:

  • Protege la piel y el pelaje.
  • Ayuda a una buena digestión.
  • Prevención de enfermedades oculares (cataratas, glaucoma, etc.).
  • Aporte energético ideal para el día a día de tu perro.

Cebada de las tierras altas: Purifica todo el cuerpo

El complemento alimenticio para perros 100% natural para tu mascota incluye cebada verde. Conocida por sus propiedades beneficiosas, la cebada verde es un superalimento y el mayor recurso nutricional para los perros.

Sus beneficios son:

  • Rica en vitaminas, oligoelementos y enzimas, la cebada verde depura y limpia el organismo de quien la consume.
  • Es rico en antioxidantes que retardan el envejecimiento celular, fortaleciendo así el sistema inmunológico de perros alimentados con este producto natural.

Aceite de coco: Estimula el sistema inmunológico

¿Sabías que el aceite de coco es uno de los complementos más saludables para tu perro? Para satisfacer plenamente sus necesidades dietéticas, el aceite de coco es un «superalimento» completo con muchos beneficios.

Sus beneficios son:

  • El aceite de coco estimula el metabolismo de tu perro.
  • Mejora la digestión.
  • Combate hongos y otras bacterias dañinas.
  • Limita la artritis y los problemas de ligamentos.
  • Deja el cabello perfumado, brillante y suave.

Combinado con una dieta equilibrada, el aceite de coco para perros complementa a la perfección las necesidades nutricionales de las mascotas a la vez que mejora su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *