los perros pueden comer calamar

¿Los perros pueden comer calamares?

Tener un perro en casa es toda una experiencia, podemos verlos interesados por prácticamente cualquier cosa que comemos. Muchas veces caemos en la tentación de darle un bocado de nuestra comida, sin saber si esta puede resultarle perjudicial o beneficiosa. En el caso de los mariscos y productos marinos, existe una gran duda, ya que algunos pueden resultar peligrosos para los perros. En este artículo te enseñaremos si es seguro darle calamares a un perro.

¿Es seguro el calamar para los perros?

Incluir nuevos alimentos a la dieta de nuestro perro debe ser una constante, debemos variar su dieta para que obtenga beneficios de diferentes comidas. Claro está, sin comprometer el 90% de su dieta que debe basarse en proteínas. En el caso de los calamares, suele ser un alimento frecuentado por los humanos, por el que tu perro puede verse interesado.

De primeras podemos decirte que sí, es seguro para tu perro. LOS PERROS PUEDEN COMER CALAMAR siempre y cuando cumplan ciertas condiciones. Aunque su aporte a la dieta puede pasar desapercibido, es un alimento que para darle de vez en cuando puede funcionar. De igual manera, a lo largo de este artículo veremos los beneficios en la dieta y como debes dárselos.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer sepia?

Beneficios del calamar en perros

De la misma manera que el calamar aporta de forma positiva a los humanos, los perros también pueden gozar de ciertos beneficios. Incluir una pequeña cantidad de calamares a la dieta de tu perro puede otorgarle beneficios como:

  • Mejor estado del pelaje: Gracias a la presencia de omega 3, el pelaje de tu perro se verá mucho más radiante y estará más saludable. De la misma manera, es un excelente aliado para el cuidado de la piel.
¡Aprende más!  Un vistazo a la formación veterinaria: Guía básica

Otro beneficio del omega 3 es la preservación del sistema inmunológico y un aumento general de las defensas. Un componente capaz de cuidar el corazón y las articulaciones.

  • Fuente de vitaminas: El calamar es rico en zinc, hierro y calcio, componentes que le ayudarán a preservar la salud de sus huesos. Además, mejora la salud de tendones, articulaciones y fortalece el sistema inmunológico.

Más allá de estos beneficios, el ligero aporte proteico que le garantiza el comer calamares puede ayudar en sus requerimientos nutricionales diarios. Ahora que sabes todo esto, seguramente estás pensando en darle un poco de calamar, pero… ¡No lo hagas sin antes ver cómo dárselos correctamente!

¿Cómo dar calamar a un perro?

Antes de que corras a tu cocina a darle calamar a tu perro, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para no causarle daños. En primer lugar, el perro debe consumir calamares que fueron hervidos o cocinados a la parrilla, nunca, pero nunca debes darle calamar frito. De igual manera, vale aclarar que el calamar crudo puede serle perjudicial por las bacterias y parásitos que contiene este alimento.

Te podemos recomendar darle un pequeño trozo de calamar hervido a tu perro y esperar para conocer su reacción, de igual manera, supervisa que no aparezca ningún signo de alergia. Si todo marcha bien, puedes darle de vez en cuando, con una porción semanal está más que bien. De igual manera, no está de más consultar a tu veterinario antes de darle este alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.