los perros pueden comer sepia

¿Los perros pueden comer sepia?

En nuestra alimentación solemos frecuentar diferentes tipos de mariscos, entre ellos se incluye la sepia, un alimento clásico de España. Al prepararla en casa, solemos preguntarnos si nuestro peludo compañero puede comer un bocado o puede resultarle contraproducente. Antes de darle sepia a tu perro, debes leer todo lo que tenemos preparado en este artículo. Te enseñaremos si es seguro para ellos, los beneficios y como debes dárselo en caso de que desees incluirlo a su dieta.

¿Se le puede dar sepia a un perro?

Nuestros perritos pueden comer prácticamente cualquier bocadillo que le demos en casa, aunque dárselo sin investigar o consultar con el veterinario puede ser un error.

En el caso de los mariscos, es un tema delicado, ya que podemos decirte que SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER SEPIA pero, con ciertas precauciones. En el caso de las sepias, son seguras para los perros, aunque debes tener en cuenta ciertos factores para que no sea algo perjudicial para tu perro.

La respuesta depende mucho de la forma y la cantidad en la que le des sepia a tu perro. De forma responsable es seguro darle sepia a tu perro, más adelante en este artículo te diremos como hacerlo correctamente. Por el contrario, si se consume en exceso o preparada de la forma incorrecta, tu perro puede padecer las consecuencias.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer marisco?

Beneficios de la sepia en perros

El consumo de sepia en un perro no es algo que deba frecuentarse mucho, ya que puede llegar a ser más negativo que positivo su aporte. Es por ello que antes de darte a conocer los beneficios, debes saber que son beneficios esporádicos, de los cuales no debe depender al consumir únicamente sepias. Pueden ser obtenidos de otros alimentos mucho más sanos, de igual manera, estos son los beneficios de la sepia en perros:

  • Antioxidante: Las sepias son ricas en vitamina E, de la cual tu perro puede disfrutar sus efectos antioxidantes, cuidando la salud de las células.
  • Mejora la salud de los huesos y articulaciones: Gracias a la presencia de minerales como el calcio y el potasio, tu perro gozará de huesos y dientes más sanos. Además, preservará la salud de las articulaciones.
  • Fuente de proteínas: Similar a lo que sucede con los calamares, las sepias son un platillo con un excelente aporte proteico. Aunque, debes tener cuidados con el exceso de colesterol.
¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer cerezas?

Tanto para nosotros como para los perros, las sepias son un excelente alimento para incluir en la dieta; siempre y cuando sea con moderación.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer sardinas?

¿Cómo dar sepia a un perro?

Tras conocer que sí es seguro darle sepia a un perro, seguramente quieras darle un poco de este marisco a tu perro. Para hacerlo debes limpiar bien la sepia, posteriormente, hervirla o guisarla, esperar que se enfríe y darle un pequeño trozo a tu can. Si quieres darle sepia frita, cuidado, los mariscos fritos no son de lo mejor para tu perro, así que mejor cocínalas únicamente para el consumo del can.

Como mencionamos a lo largo del artículo, la sepia es un alimento con mucho colesterol. Por lo que si planteas incluirlo en su dieta, te recomendamos ir por alimentos más sanos, ya que la sepia está en una fina línea entre los beneficios y las contraindicaciones para los canes. En caso de que notes alguna reacción alérgica, hablar con tu veterinario para tratarlo cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.