qué comen los patos

¿Qué comen los patos?

Los patos han pasado de ser animales salvajes a volverse mascotas cada vez más populares pues hoy en día las personas no solo crían patos para su consumo, también para convertirlos en sus nuevos amigos. Es por eso que aquí te contaremos qué es lo que comen los patos.

Los patos en estado salvaje

Antes de hablar sobre los patos de casa o domésticos, es importante pensar en qué es lo que comen los patos salvajes. Lo primero que debemos pensar es que los patos se ubican en zonas de lagos, ríos o pantanos siendo esta su fuente de alimento.

En estos cauces es donde los patos encuentran alimento como plantas, insectos, semillas, frutos, algas y peces que sirven de alimento. Esto hace que la dieta de los patos sea omnívora, ya que comen prácticamente de todo, desde animales hasta vegetales, plantas, semillas, etc.

También te puede interesar: Cuidados de los patos

¿Qué comen los patos domésticos?

Al ser omnívoros, la dieta de los patos domesticados debe contener distintos tipos de alimentos para así asegurarnos de que cubran sus necesidades básicas. Es por eso que los expertos recomiendan tomar en cuenta a los vegetales, granos o semillas y la proteína como la base de su dieta.

  • Cereales y semillas

Fundamentales para darle energía a nuestro pato, estos deben de incluir cereales, legumbres o semillas como arroz, avena, maíz, trigo, judías, frijoles o semillas de girasol en su dieta. Muchos piensas ya incluyen a este grupo, pero si tú harás su propia comida no olvides de añadirlas.

  • Frutas y verduras
¡Aprende más!  ¿Qué comen las cotorras?

Importantes por la cantidad de vitaminas y minerales que aportan, las frutas y verduras no deben faltar en la dieta de tu pato. Las verduras que puedes darle son la remolacha, guisantes, alfalfa, lechuga, repollo, etc. En frutas, la manzana, pera, plátano, melón o sandía son buenas alternativas.

  • Alimento de origen animal

La proteína también debe formar parte de su dieta, es por eso que añadir alimento de origen vegetal es muy importante. Insectos como babosas o lombrices, así como pequeños crustáceos aptos para patos y pescado son buenas fuentes de proteína de origen animal.

Opciones para alimentar a tu pato

Básicamente existen dos opciones para alimentar a tu pato. La primera es mediante piensos comerciales lo cuales los encontramos en las tiendas para mascotas. Estos piensos suelen venir ya balanceados y con todos los grupos alimenticios que necesitan en las cantidades adecuadas.

Los piensos pueden ser una buena alternativa si no tienes tiempo para balancear los alimentos. Otra alternativa, recomendada por muchos expertos es el realizar tú el alimento de tu pato. Esto con la finalidad de hacerlo que sea lo más natural posible comparado con los piensos los cuales suelen ser procesados.

Para elaborar el alimento de tu pato de forma natural y casera lo que debes de hacer es aprender las proporciones correctas de cada grupo alimenticio, así como la cantidad adecuada de alimento diario. Así podrás garantizar que tu pato esté comiendo lo mejor y en las cantidades adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.