los loros pueden comer coco

¿Los loros pueden comer coco?

Cuidar a nuestras mascotas va más allá de mantenerles un espacio óptimo y mimarlos de vez en cuando. La dieta es una parte fundamental para mantener a una mascota en un estado de salud positivo, por lo que es importante filtrar los alimentos que le otorgas. En este caso, existe una gran duda acerca de si los loros pueden comer coco y que beneficios pueden otorgarle a su salud. Si quieres conocer esta y mucha más información, estás en el artículo para ti.

¿Se le puede dar coco a un loro?

Los loros son animales con un gusto por las frutas y verduras innegable, en el caso del coco también los veremos atraídos hacia la fruta. Pero, ¿Le puedo dar coco a mi loro? La respuesta es sí, puedes darle coco a tu loro, siempre y cuando sea coco fresco, inclusive, el agua de coco también puede otorgarle múltiples beneficios.

Similar a lo que ocurre en los seres humanos, el loro puede hidratarse mucho más que con agua convencional. Si quieres aportarle minerales y vitaminas a la dieta de tu loro, el coco es una excelente opción, más adelante te enseñaremos los beneficios del coco para los loros.

También te puede interesar: ¿Los loros pueden comer tomate?

Beneficios del coco para loros

El coco es una excelente fruta para darle a nuestro loro, resulta una fruta bastante versátil y que le trae buenas experiencias al plumoso amigo. En primer lugar, al ser un alimento tropical, podrá recordar su hábitat natural, lo que mejorará significativamente su estado de ánimo. El coco aliviará el estrés o la ansiedad que el animal pueda sentir, así evitarás que dañe su plumaje.

¡Aprende más!  Semillas para jilgueros

El magnesio, hierro y demás vitaminas que aporta el coco, mejorarán el sistema inmunológico y la energía de nuestro pequeño. Recuerda que tú también puedes beneficiarte de estos componentes, así que pueden compartir la ración tranquilamente. Estos beneficios aplican tanto para la carne del coco, como para la leche del mismo.

Contraindicaciones del coco

Como repasamos previamente, el coco es inmensamente beneficioso para los loros, aunque; hay un caso que puede ocasionarnos problemas. El coco deshidratado no debe otorgarse a los loros, suele ser un error muy frecuente entre los dueños, ya que se intuye que funcionarán de la misma manera que el coco tradicional.

Al dar coco deshidratado a un loro, este se hidrata en el estómago, provocando que se expanda más de lo debido y provoque dolor. Otro síntoma es la inflamación, seguido de dificultades para digerirlo por completo.

¿Cómo dar coco a un loro?

Si deseas darle coco a tu loro, puedes hacerlo picado en pequeños trocitos para él, de modo que pueda comerlos sin dificultad. Intenta dárselo de vez en cuando, a modo de golosina o cuando se comporte bien, recuerda que es un alimento adicional para su dieta; no un requerimiento.

Como tip, si tienes que trasladarte junto a él, el coco en trocitos puede refrigerarse y llevarse frio para el camino. Es un excelente bocadillo para el camino, tu loro amará el snack, sin tanta complicación y quizás quieras sacar un poco de coco para ti.

1 comentario en “¿Los loros pueden comer coco?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.