las cobayas pueden comer berenjena

¿Las cobayas pueden comer berenjena?

Tener como mascota una cobaya implica una gran dedicación a la hora de investigar que alimentos son buenos y cuales pueden perjudicarles. Una de las dudas más comunes que tienen los propietarios es si la cobaya puede comer berenjena, al tratarse de una verdura, se puede intuir fácilmente que es apto para un animal herbívoro. En este artículo nos encargaremos de resolver las dudas acerca de la berenjena, sus beneficios y contraindicaciones en cobayas.

¿Se le puede dar berenjena a una cobaya?

Antes de decirte si la berenjena es apta para una cobaya, vale recordar la importancia de informarte antes de dar alimentos nuevos a tu cobaya. Recuerda que no todas las verduras tienen porque ser beneficiosas para la mascota, así que no dejes que tu intuición dictamine la dieta de tu roedor. Con todo esto claro, nos alegra informarte que SI, LAS COBAYAS PUEDEN COMER BERENJENA y es un alimento beneficioso.

Más allá de ser un alimento con un sabor exquisito para ellas, nutricionalmente aporta más de lo que muchos esperan. Su composición es rica en macronutrientes y vitaminas, grandes aliados para mantener un estado óptimo de salud y contribuir a su desarrollo. Eso sí, que podamos darle berenjena a nuestra cobaya no implica que esta deba depender de este alimento, puesto que este tipo de verduras debe asumir un papel complementario.

También te puede interesar: ¿Las cobayas pueden comer pepino?

Beneficios de la berenjena para cobayas

Al saber que efectivamente, podemos darle berenjena a nuestras cobayas, quisiéramos saber qué beneficios le aportan y como pueden mejorar su estado de salud. Tranquilo, que estamos acá para aclararte todo lo referente a sus beneficios.

  • Fibra: La fibra le ayudará a conservar una buena salud gastrointestinal y prevenir problemas relacionados a la digestión.
  • Mejora en la circulación: La circulación sanguínea es fundamental para que nuestra cobaya se mantenga activa y en óptimo estado de salud. Al consumir berenjena, podrá prevenir enfermedades cardiacas y además, regular el aumento de peso.
  • Propiedades antioxidantes: Los antioxidantes son maravillosos, ayudan a conservar los órganos y visualmente les brindan una mejor apariencia. En el caso de las cobayas, estos ayudarán a preservar su hígado, piel y pelaje.
¡Aprende más!  Verduras para cobayas

Tras oír estos beneficios, seguramente pensarás que la berenjena debe incluirse frecuentemente en la dieta de tu cobaya, pero cuidado, lee primero el resto del artículo.

Contraindicaciones de la berenjena

La berenjena en exceso (al igual que la mayoría de alimentos) puede ser perjudicial para tu roedor. La hortaliza puede generar problemas como:

  • Artritis.
  • Inflamación interna.
  • Problemas estomacales.

Para prevenir esto, veamos cómo debe darse berenjena a una cobaya.

Como dar berenjena a una cobaya

En la medida de lo posible, debemos regular la cantidad de berenjena que le damos a nuestra cobaya. La mayoría de propietarios y especialistas, suelen darle un trozo de esta deliciosa hortaliza aforma de premio, limitándose a incluirles esta verdura en su dieta. Lo mejor es darle pequeños pedazos de berenjena, que el roedor pueda comer sin tanta complejidad y de ser posible, trozos sin piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.