los gatos pueden comer pepinillos

¿Los gatos pueden comer pepinillos?

Algo bastante curioso es que los gatos suelen tenerle miedo a los pepinillos, reaccionando sorpresivamente ante su presencia. Más allá de eso, es un alimento que muchos de nosotros solemos consumir en hamburguesas, ensaladas y demás. Es un encurtido delicioso y saludable, pero, ¿Para nuestro gato es saludable? Aquí podrás ver toda la información al detalle para saber si tu gato puede comer pepinillos.

¿Se le puede dar pepinillos a un gato?

En caso de que veas a tu gato merodeando tu tarro de pepinillos, no pienses que esta señal de interés es algo positivo. Debes mantener a tu gato alejado de los pepinillos y encurtidos en general, ya que son bastante perjudiciales para su salud. Así que no, no le puedes dar pepinillo a un gato.

La razón es bastante fácil de entender, los pepinillos contienen altos niveles de sodio, en general por la manera en la que son conservados. El vinagre, más la alta cantidad de sal dejan como resultado un producto nocivo para nuestros felinos. El consumo excesivo de sal en el peludito puede ocasionarle problemas de circulación o sufrir una intoxicación.

No lo intentes, así sea la cantidad más pequeña, tu gato no necesita el pepinillo en su dieta y mucho menos arriesgarse a tener problemas de salud.

¡OJO! No es lo mismo pepinillo que pepino ya que este último si que los gatos lo puede comer.

También te puede interesar: Beneficios del pepino para gatos

Contraindicaciones de los pepinillos

Ya vimos que los pepinillos y encurtidos en general son nocivos para la salud del gato, pero, acá podremos ver las consecuencias de que el animal ingiera este alimento. En primer lugar tenemos el descontrol en la presión arterial, esta condición puede provocarle problemas en el corazón, fallos en la vista y lesiones cerebrales. Es un tema bastante delicado y en la mayoría de casos, requiere de la intervención de un veterinario.

Si la sal consumida es muy elevada, pueden presentarse otros problemas más allá de la presión arterial alta, ya que puede sufrir intoxicación por sal. Las consecuencias de esta condición son:

  • Vómitos.
  • Nauseas.
  • Diarrea.
  • Convulsiones.

Sin duda alguna no es algo por lo que queramos ver pasar a nuestro felino, así que, aléjalo de los encurtidos. En segundo lugar, tenemos como ingrediente secundario de los encurtidos al ajo, alimento nocivo para los gatos. Al consumir ajo, puede sufrir anemia, problemas gastrointestinales y diarrea, esto combinado con el exceso de sal es una formula nociva para tu pequeño.

Ahora, debes tener en cuenta que los gatos si pueden consumir pepino, que se encuentre sin encurtir. En general es un alimento beneficioso y que contribuye con su dosis diaria de vitaminas y minerales.

¿Qué hacer si mi gato consumió pepinillos?

En caso de que tu gato haya consumido pepinillos, los efectos negativos tardarán un poco en mostrarse, por lo que es importante que lo lleves a tu veterinario lo más rápido posible. Una vez dentro de la clínica, según el diagnóstico, se le indicará el tratamiento para evitar consecuencias negativas en tu felino.

Si no lo quieres llevar inmediatamente, verifica que no esté perdiendo el equilibrio o que su estado de ánimo no decaiga; estas son señales de que está empezando a sufrir una intoxicación por sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.