los perros pueden comer melón

¿Los perros pueden comer melón?

Una de las frutas favoritas de los humanos en verano es el melón, una fruta con una buena cantidad de líquido y vitaminas para entregarnos. En líneas generales resulta bastante sana y se recomienda ingerir frecuentemente esta fruta, pero ¿En los perros sucede lo mismo? En este artículo nos encargaremos de resolver esta duda, enseñándote si un perro puede comer melón, beneficios y contraindicaciones.

¿Se le puede dar melón a un perro?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER MELÓN ahora bien recuerda que siempre será un alimento complementaria y no parte de la dieta principal de tu perro.

Cuidar la dieta de nuestro perro es de gran importancia, de esa forma evitaremos que se enferme y que se mantenga sano. En el caso del melón, es una fruta saludable para el animal, con una composición nutritiva, que aportará positivamente a su salud. Podemos darle melón a un perro en cualquier momento, pero, si es durante su etapa de crecimiento, tendrá un plus en el desarrollo.

Al igual que todos los alimentos, el melón es una fruta que debe ser consumida con responsabilidad. No debes abusar en las raciones ni incorporarla a la dieta de tu can como uno de sus pilares alimenticios, por el contrario; será solo un gusto de vez en cuando. Recuerda que los perros son carnívoros, su dieta se debe basar en proteína, la fruta debe presentar el 10% de su dieta total.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer sandía?

Beneficios del melón para perros

Como ya hemos visto, los perros pueden comer melón sin problema alguno, ahora veamos los beneficios que tiene incluir el melón en la dieta de tu can.

  • Hidratación: Al ser una fruta rica en agua, las porciones de melón pueden ayudar a hidratar a los perros en días calurosos.
  • Vitamina C: La vitamina C aporta positivamente tanto en perros como en humanos, mantendrá las defensas altas y fortalece el sistema inmune.
  • Previene la vejez: El melón contiene antioxidantes, que pueden ayudar a conservar en un mejor estado la piel, el cabello y el organismo en general.
  • Mejora la digestión: Para evitar que tu perro sufra de estreñimiento, una ración de melón periódicamente puede ayudarle. De igual manera, purifica y mejora el tránsito intestinal.
¡Aprende más!  Beneficios de comprar productos para mascotas online

Estos y muchos más beneficios se le atribuyen al melón en los perros, pero, si se consume en exceso puede ser perjudicial. A continuación veremos las contraindicaciones del melón.

Contraindicaciones del melón

A pesar de ser un alimento saludable para los perros, todo alimento en exceso es malo y el melón puede ocasionar los siguientes problemas:

  • Diarrea.
  • Reflujo gástrico.
  • Digestión deficiente.

Cuidado con la cantidad de melón que le das a tu perro, si quieres prevenir esto, lee como debes darle melón a tu mascota.

¿Cómo dar melón a un perro?

Para aprovechar al máximo las propiedades del melón, es importante que se lo suministres de la forma correcta a tu perro. Lo recomendable es quitarle la semilla, la piel y cortar el melón en pequeños trozos para que los pueda masticar. Con darle a tu perro 4 o 5 trocitos de melón, es más que suficiente, aunque también dependerá del tamaño de tu can. Como último detalle, recuerda dárselo ocasionalmente y que su aporte en la dieta es complementario, las proteínas harán la mayor parte del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.