por qué los loros malgastan la comida

¿Por qué los loros malgastan la comida?

Los loros antes de pasar a ser animales domésticos eran animales salvajes, por lo que muchos de su comportamiento se deben a esta antigua vida que llevaban. Uno de los más peculiares y que seguramente todos se preguntan, es ¿por qué los loros tiran la comida?, en la naturaleza todo se vive en ciclos y los loros no son la excepción.

Los loros cumplen funciones importantes en este ciclo de la naturaleza, ya que la comida que derrochan es aprovechada por otros animales. Los principales beneficiarios de que los loros actúen de esta manera vendrían siendo las hormigas, animales acuáticos, mamíferos y diferentes especies de reptiles. Además de contribuir con el medio ambiente esparciendo las semillas para lograr que se restablezca la vegetación.

Siendo este el comportamiento típico, se debe tomar en cuenta los alimentos que se le proporcionan, ya que también poseen sus preferencias. En caso de tener una dieta a base de verduras y semillas, son ellos los que se encargaran que seleccionar el alimento que más disfruten o les llame la atención.

También se puede llegar a la conclusión que podrían estar en un estado de aburrimiento, puesto que poseen un intelecto mental más desarrollado que otras especies. Para estos es muy importante que se encuentren en un ambiente cómodo, donde puedan realizar diferentes actividades como jugar y percibir nuevos estímulos sensoriales para llevar a cabo una salud mental sana.

También te puede interesar: ¿Cuál es la alimentación principal de los loros?

Como debe ser una dieta saludable

Se debe tener en consideración que los loros necesitan de una dieta rica en frutas y verduras, pues al no poseerla esto pueden caer en un estado de depresión alimenticia. A continuación, presentamos que alimentos prefieren y cuáles no se les debe de dar.

Entre las frutas que prefieren podemos encontrar: Manzanas, es una de las que más disfrutan, pero hay que quitarle las semillas. Papaya y pera pues son fáciles de conseguir y se le pueden dar diariamente. Granada y arándanos, fáciles de consumir. Fresa y durazno, pero solo se recomienda tres veces por semana. Las uvas y plátanos se deben de ofrecer en muy buen estado o las pueden llegar a rechazar.

Sus verduras favoritas pueden ser: Zanahoria, pimientos, maíz (de preferencia cocido), brócoli en buen estado, el pepino, la espinaca, la coliflor son alimentos que se les puede proporcionar de manera frecuente. La lechuga y los rábanos son recomendables incluirlos en la dieta como máximo 2 veces por semana.

Existen también alimentos comerciales como lo son las croquetas y pellets, estos no se deben de descartar del todo, ya que se pueden utilizar para tener una dieta más amplia. Aparte de poseer nutrientes y vitaminas necesarias para ayudar al fortalecimiento del ave.

Los loros son amantes de las semillas, pero no por esto se debe emplear como su alimento principal, lo recomendable es dárselo en forma de bocadillo o como premios.

Los investigadores coinciden en que es prácticamente imposible eliminar este comportamiento, ya que es parte de su naturaleza. Hay que saber sobrellevarlo y adaptarse para brindarle una alta calidad de vida a estos hermosos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *