cuánto viven los loros según especies

¿Cuánto viven los loros?

La vida de los loros puede variar en función a algunos factores, el primero de estos es el tipo de  especie del loro, otros serían si está libre o en cautiverio, el tipo de alimentación, el hábitat, entre otros. Independientemente de todos estos factores, se podría decir que los loros son animales muy longevos, tanto así que pueden llegar a vivir más de 80 años. Si quieres saber más sobre este gran animal colorido y cuanto viven, quédate con nosotros.

¿Cuánto vive un loro en libertad?

Uno de los factores en los que depende la vida de los loros es si se encuentran en libertad. Los loros en libertad o salvajes, tienen una vida bastante larga, llegando en muchos casos a vivir más de 60 años. Aunque, la esperanza de vida de estos animales es poco menor que cuando viven en cautiverio. Ya que, cuando están en su hábitat natural, están expuestos a depredadores, diferentes condiciones climáticas, periodos de escasez de alimento y agua, entre otros.

¿Cuánto vive un loro en cautiverio?

Como ya sabemos, los loros que se encuentran en cautiverio suelen tener una vida más larga que cuando se encuentran en su hábitat natural. Esto porque los loros en cautiverio tienen una alimentación diaria sana y equilibrada, cuidados veterinarios, un ambiente que se adapta a sus necesidades, libres de depredadores y otros peligros.

Sin embargo, no todos los loros en cautiverio llegan a superar la esperanza de vida que tendrían en su hábitat natural. Esto porque muchos de sus tutores no le ofrecen lo anterior mencionado para darles una esperanza de vida mayor. Estos loros pueden estar expuestos a malas condiciones ambientales, una mala alimentación por solo darles semillas de girasol, contaminación ambiental y sonidos fuertes dentro de casa.

¿Por qué los loros son animales tan longevos?

Una de las principales razones por las cuales los loros son animales tan longevos, es porque no cuentan con tantos depredadores, y aunque sí los tienen, muchas veces logran escaparse volando rápidamente. Otra razón de que sean tan longevos, es que tienen una producción inferior de radicales libres, esto hace que la oxidación de sus células sea lenta y por ende su envejecimiento.

Por otra parte, son animales que alcanzan una madurez sexual tardía, lo que ayuda a que cuando algunos loros tienen alteraciones genéticas no puedan reproducirse rápidamente. Esto evita que haya anomalías genéticas en sus descendencias, como consecuencia se vería una disminución de la esperanza de vida de los loros tanto en su hábitat natural como en cautiverio.

También te puede interesar: Los colores de los loros

¿Todos los loros tienen la misma esperanza de vida?

Como mencionamos al principio, uno de los factores que determina la esperanza de vida de los loros es el tipo de especie. A continuación te daremos algunos ejemplos de cuánto puede vivir un loro dependiendo de su especie.

1.       Cotorras. Existen diferentes tipos de cotorras, por lo que su esperanza de vida varía entre las mismas. Sin embargo, por ahora ninguna de ellas ha superado los 35 o 40 años, ya sea en su hábitat natural o en cautiverio.

2.       Guacamayo. Este tipo de loros es muy común, la esperanza de vida de los mismos puede alcanzar hasta los 40 y 50 años.

3.       Pinzones. A comparación de otros loros, los pinzones tienen una esperanza de vida mucho menor, pueden llegar a vivir 10 años.

4.       Loro africano gris (Yaco/loro gris de cola roja). Es una de las especies de loros que más tiene esperanza de vida, puede vivir entre 40 y 60 años.

5.       Loro de Senegal. Pueden vivir unos 30 años o más.

6.       Loro del Amazonas. Algunos de estos loros pueden vivir nada más que 30 años, pero otros hasta los 75 años. Todo dependerá de los factores que mencionamos con anterioridad. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes la esperanza de vida de todos los loros. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre los loros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *