¿Los perros pueden comer piña?

¿Pueden comer piña los perros?

Sí, los perros pueden comer piña. Sin embargo, a igual que las otras frutas como la fresa, no se le puede dar como un alimento frecuente. Hay que ofrecerla de forma moderada, sin abusos.

Recordamos que un perro es ante todo carnívoro, y comer otro tipo de alimento que no sea cárnico es considerado como un complemento a su dieta diaria aportando un plus de vitaminas.

Además, hay que tener en cuenta el contenido de fructosa en la piña, más motivo para dar la piña al perro de forma controlada y sin abusos. Tenemos que evitar patologías crónicas como la diabetes.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

¿Qué beneficios tiene la piña para los perros?

Las ventajas de comer piña para un perro son importantes:

  • Aumenta las defensas del perro (Inmunidad más fuerte), su contenido en ácido fólico es necesario para el día a día del perro.
  • Rica en agua. Su agua ayudará a refrescarse en verano, evitando su deshidratación.
  • Rico en minerales y vitaminas: Antioxidantes, vitaminas como la C y minerales como el magnesio, ideal para los huesos.
  • Contiene bromelaína, una enzima para ayudar a digerir las proteinas, necesaria para el buen funcionamiento digestivo del perro.
  • Ideal para la circulación: Sus cualidades anticoagulantes mejorarán la circulación sanguínea y también previene cualquier patología cardíaca, hipertensión incluida.

¿Cómo dar piña al perro?

Más sencillo que cortar de formar muy fina. Lo mejor que puedes hacer es tantear en varias veces como es más cómodo para tu amigo canino comer la piña. Habrá algunos que quieren la piña en tiras y otros en pequeños trocitos.

Importante, hablamos de dar la piña al perro en sólido no liquido, el jugo de piña si que no está en absoluto recomendado, más bien está prohibido. Sería meterle un cartucho de azúcar de golpe, lo que podría perjudicar seriamente la salud del perro.

Lo que si debes evitar el abuso, no se recomienda más de 3 veces a la semana. Considera la piña con un chuche natural, un regalo, una recompensa en sus adiestramientos por ejemplo.

¿Los perros son todos tolerantes a la piña?

Esa pregunta es obvia que nos la hacemos cada vez que le damos un nuevo alimento a nuestro perro.

El mejor detector de tolerancia o no son los heces. Acostúmbrate siempre a ver los excrementos después de cada nueva comida.

Por ejemplo, una diarrea son indicios de su intolerancia a la piña. También un cambio de conducta. Eso lo verás por tu mismo ya que lo conoces muy bien.

Par asegurarte de su tolerancia, lo mejor es dar a tu perro pequeñas cantidades para ir viendo sus reacciones.

Antes cualquier duda o aclaración sobre los alimentos para perros, es recomendable consultar estas dudas con tu veterinario de confianza.

Infografía para compartir con tus amig@s

piña para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *