Saber si es buena una fruta u otra para perros es en muchos casos complicado saberlo.
Por eso es imprescindible, antes de proponerse a dar cualquier fruta a su perro consultarlo con su veterinario de confianza o también hacer una búsqueda exhaustiva en buscadores contrastando varias fuentes y sus orígenes.
Aquí en este artículo, la gran pregunta es: “¿El perro puede comer fresas? o también te puedes preguntar ¿Los perros pueden comer frutos rojos?
Pues si, sabiendo que son los frutos rojos más consumido en el mundo entero con pocas calorías y muchos beneficios para el perro.
No obstante, tienes que tener en cuenta la fructosa que tiene la fresa lo que te obligará a controlar la cantidad dada a tu perro. El contenido de azúcar de una fresa es de 7,5 gramos por cada 100 gramos.
Los veterinarios recomendarán siempre no dar más del 10-15% de la dieta total diaria a tus perros en frutas ya que mucho exceso también puede conllevar a enfermedades crónicas como diabetes.
Tampoco es conveniente dar a tu perro todos los días fresas, es recomendable variar su menú cada día proporcionado a diario diferentes frutas como por ejemplo la manzana. Otra sabrosa fruta que le dejará feliz.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer manzana?
¿Qué beneficios tiene la fresa para el perro?
Está claro que ante elegir una fruta o una golosina (chuches caninos) para tu amigo canino, la elección es más que clara si quieres cuidar su salud. Además volvemos a resaltar que las fresas son bajas en calorías y nada menos que mejor e importante en aportaciones vitaminicas.
Las vitaminas y propiedades que tiene una fresa son:
- Vitamina C
- Vitamina B1 (Convertidor de carbohidratos en energía)
- Vitamina B6 (Necesario para formación de glóbulos rojos)
- Vitamina K (Fortalecedor de los huesos)
- Aumenta las defensas del perro (Sistema inmunitario)
- Rico en minerales como magnesio, cobre, hierro, fósforo, manganeso y silicio
- Antioxidante lo que retrasa el envejecimiento
- Gran aportación de fibras
A destacar también el alto contenido de agua en una fresa, hablamos de un 90% de agua en cada fresa, lo que es perfecto para hidratar a los perros.
¿Cómo dar las fresas a un perro?
Como te puedes imaginar la creatividad es grande para dar fresas a un perro.
Ante todo, las fresas tienen que ser frescas y de procedencia con garantías de calidad. Piensa en el momento de comprarlas como si fueran para ti.
Un truco sencillo y perfecto para dar las fresas a los perros es cortar las fresas finitas, limpiando toda capa oscura, podre y , por supuesto quitar las hojas. La zona de las hojas suele ser muy ácida lo que no le agradará a tu perro, así que mejor no dársela.
Recordamos que no es una comida única diaria y que puede exceder el 10-15% de su dieta diaria. Además es conveniente variar a diario esas frutas como sandía, melón, manzana y plátano.
También aunque se diga que el perro puede comer fresas, eso no quiere decir que algunos perros no sean intolerantes o alérgicas a ellas. Por eso, tendrás que estar siempre pendiente de los excrementos que tenga ese mismo día después de comer las fresas o cualquier otra fruta.
Ahora te preguntas si los perros pueden comer todo tipo de frutas del bosque. ¿Verdad?
Para ampliar esta información, te invitamos a leer estos 2 artículos:
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!