cómo criar a un conejo

¿Cómo criar a un conejo?

Hoy en día es muy común encontrar cada vez más dueños felices de tener un conejo en casa, son animales fáciles de cuidar y con un comportamiento dócil. A raíz de esto, son más quienes prefieren adoptar un conejo, antes que adoptar un perro o un gato, sobre todo si viven en un apartamento. Para lograr que tu conejo crezca sano y feliz, debes tener en cuenta ciertas cosas a la hora de criarlo, las cuales te enseñaremos en este post.

Todo lo que necesitas tomar en cuenta para criar a un conejo en casa

Antes de adoptar un conejo, debes estar preparado para recibirlo de la mejor manera. Ahora, si ya lo tienes en casa, debes prepararle rápidamente el ambiente para que se sienta cómodo y pueda hacer su vida normalmente. Veamos qué debes tomar en cuenta a la hora de criar a un conejo:

Preparar su jaula

La jaula es el lugar donde tu conejo va a descansar, comer y entretenerse, por lo que debe estar adaptada perfectamente para él. Para elegir el tamaño correcto, debes tomar en cuenta el tamaño de tu conejo, aunque mayormente se suele requerir una jaula mediana. El material debe ser alambre, para una mayor durabilidad y evitar que nuestro conejo pueda lastimarse.

En un sector, debe ir el comedero, bien aferrado a las paredes de la jaula para que nuestro conejo no bote la comida. A su vez, debemos colocar su área de descanso en un rincón, seguida del área de entretenimiento y juego en otro sector de la jaula. Es por ello que te recomendamos medir bien el espacio, para que tu conejo cuente con suficiente libertad de movimiento.

También te puede interesar: ¿Cuántas crías puede tener un conejo?

Encontrar un ambiente cómodo

Ahora que tenemos lista la jaula, es hora de decidir en donde debemos colocarla. Si vives en un apartamento, lo mejor será colocarlo en áreas con buen flujo de aire y en las que no pegue el sol de frente. A su vez, protege la zona para evitar que tu conejo muerda sin querer un cable eléctrico.

¡Aprende más!  ¿Los conejos pueden comer frutos secos?

Si quieres que tu conejo viva en exterior, debes buscar un espacio del patio donde no haya mucho tránsito de animales ajenos al hogar. Recuerda que los conejos son presas, para descansar necesitan estar tranquilos y un ajetreo constante puede estresarlos.

Llevarlo al veterinario

Una vez tengamos todo listo para la llegada de nuestro peludito, debemos darle un paseo por nuestro veterinario de confianza. Este será el encargado de indicarte que vacunas le faltan a tu mascota y que tratamientos necesita. Es un punto preventivo que todo dueño de un conejo debe hacer.

Preparar su dieta

Como parte de la visita al veterinario, puedes consultar también la mejor dieta para tu conejo. En general, se conserva una alimentación a base de vegetales nutritivos, los cuales pueden ser brócoli, lechuga o espinaca. De igual manera, un complemento de frutas frescas y gránulos es perfecto. Antes de darle un alimento nuevo a tu conejo, lo mejor es consultar con tu veterinario para prevenir daños a su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.