¿Los perros pueden comer pepino?

¿Los perros pueden comer pepino?

El pepino es una fruta ideal para las ensaladas y sobretodo excelente para la alimentación de los humanos pero, ¿los perros pueden comer pepinos?

Recuerda que siempre, antes de darle de comer a tu amigo peludo un nuevo menú, es mejor  investigar en la web los beneficios que trae consigo y si entra en la sección de legumbres para perros.

Pero no hay nada qué preocuparse, para eso estamos nosotros aquí. Así que en este post, te daremos los beneficios que puede tener esta fruta en la alimentación para perros.

¿Legumbres para perros? ¿Qué beneficios traen consigo?

Estamos seguros que más de una vez te has planteado darle a tu perro de comer un nuevo alimento, ya que si no fuera eso, no te encontrarías buscando los beneficios del pepino en tus mascotas.

Pues déjanos decirte que los perros pueden comer pepino siempre y cuando las primeras porciones sean en cantidades reducidas y tus amigos peludos no tengan efectos secundarios. Por supuesto, los perros pueden comer pepino cohombro o cualquier otra variedad de pepino.

¿A qué nos referimos con esto?. Pues si tu mascota tiene gases, vómitos o algún tipo de indigestión, retira completo el pepino de su menú, ya que pueden generales graves daños.

Pero esto, es muy poco probable que suceda a menos que algún caso especial tu mascota sea intolerante a esta fruta, el pepino en general, cuenta con una bajo aporte en calorías.

Así pues, regresamos a la misma pregunta ¿los perros pueden comer pepino?. La respuesta a esto es sí, recomendamos que en las primeras porciones, el pepino sea servido sin semillas y en bajas cantidades.

Además, el pepino cuenta con propiedades que lo hacen altamente hidratante en los humanos ¿pasará lo mismo con nuestras mascotas?.

Pues si quieres saber de esto y más, te invitamos a que te quedes con nosotros.

Pues en realidad, el pepino es una fruta altamente segura para consumir en nuestras mascotas, muy pocas veces se ha visto que genere algún daño en el organismo de un can.

Pero también te advertimos, tus mascotas no pueden basar toda su dieta en la ingesta de vegetales. Se necesita de algún suplemento animal para mantenerlos sanos y llenos de energía.

Ya sea un poco de  alimento para perro o trozos de cualquier tipo de carne (cocida su puesto) esta es necesaria para que tu amigo peludo no sufra de daño intestinal.

¿Qué cantidad de pepino a la semana puedo agregar en la alimentación para perros?

Realmente no sé tiene un establecido, pero para mantenernos dentro de una línea de seguridad, es mejor que las legumbres para perros sean puestas en su plato como máximo cada  2 o 3 días.

¿Sabías que el pepino cuenta con muchas propiedades beneficiosas en la alimentación para perros?.

En principal, aporta calorías como la vitamina k y c que son excelentes nutrientes para desintoxicar a cualquier animal.

Y si es que llegas a notas que su consumo de agua ha reducido, es debido a que como el pepino está compuesto de agua, mantiene a tu perro constantemente hidratado.

Así que pues ¿qué esperas? ¡dale a tu mascota a probar de un trozo de pepino!

También te puede interesar: Los perros pueden comer aceitunas

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *