los perros pueden comer kéfir

¿Los perros pueden comer kéfir?

El paso del tiempo ha permitido que la tecnología veterinaria mejore lo que ha ayudado a verificar si ciertos alimentos resultan ser benéficos o no para nuestros mejores amigos de 4 patas. Aquí una de las preguntas más recurrentes sobre los lácteos, ¿el kéfir es bueno para los perros?

¿Qué es el kéfir?

Similar a un yogurt líquido, el kéfir es un producto lácteo fermentado el cual se elabora a partir de la fermentación de leche con levaduras y bacterias benéficas. Básicamente es muy parecido al yogurt, solo que con una consistencia mucho más líquida.

Kéfir es otro nombre que reciben los nódulos o gránulos de búlgaros usados para la elaboración de este producto lácteo. Dichos gránulos son blandos y gelatinosos, con un color blanco y un aspecto similar al de una coliflor. Hoy en día existen tanto kéfir comercial, ya envasado, como el que se elabora de forma casera.

El papel de los probióticos en la salud de nuestros perros

Al igual que pasa con nosotros, el sistema digestivo de los perros posee flora intestinal la cual está compuesta por diferentes bacterias benéficas. Dichas bacterias ayudan a que el proceso digestivo se realice de forma adecuada.

Otro papel que desempeñan los probióticos es ayudar a la asimilación tanto de vitaminas como minerales garantizando así una correcta nutrición para tus canes. La flora intestinal también ayuda a prevenir problemas digestivos, ya que actúan como un escudo protector permitiendo que todo se mantenga en equilibrio.

¿Le puedo dar kéfir a mi perro?

Sí, se le puede dar kéfir a un perro sin ningún tipo de problema, aunque claro, hay que consultarlo primero con el veterinario. Esto debido a que un cambio en la dieta de forma repentina puede generar malestar estomacal.

Los perros pueden comer kéfir gracias a que este tiene muchos beneficios para la flora estomacal. Puedes darle kéfir de leche si tu perro está familiarizado con dicho sabor, aunque si tiene problemas de intolerancia a la lactosa, puedes darle kéfir de agua. Si bien existe el kéfir comercial, muchos recomiendan darle un kéfir casero.

Beneficios del kéfir para mi perro

Estos son los principales beneficios del kéfir para perros:

  1. Salud intestinal: Gracias a la gran cantidad de probióticos y bacterias benéficas del kéfir, este producto lácteo ayudará a la salud digestiva. Darle kéfir a tu perro permitirá equilibrar, restaurar y fortalecer su flora intestinal.
  2. Prevención de enfermedades: Aunque no lo creas, darle un poco de kéfir ayudará a tu perro a fortalecer su sistema inmune lo que evitará que se enferme. Además, al restaurar su flora intestinal, también evitarás la aparición de algún tipo de padecimiento relacionado con su digestión como estreñimiento o diarreas.
  3. Desnutrición: Gracias a que las bacterias benéficas y probióticas ayudan a restaurar la flora intestinal, la asimilación de los nutrientes mejora. Esto quiere decir que, si tu perro tiene un déficit de nutrientes, darle este producto lácteo ayudará a que asimile mejor tanto las vitaminas como minerales.
  4. Otros trastornos: Además, se está investigando el hecho de que los probióticos del kéfir pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades. Por ejemplo, ayuda a combatir procesos inflamatorios, trastornos gastrointestinales, alergias, enfermedades cutáneas y asma. Por si fuera poco, se cree que el consumo de este producto lácteo podría colaborar a prevenir el cáncer.

¿Dónde puedo conseguir nódulos de kéfir?

Hoy en día conseguir nódulos de kéfir es más sencillo de lo que crees. No te debes romper la cabeza averiguando dónde puedo conseguir los nódulos de kéfir, ya que es común encontrarlos en algunos mercados y tiendas de lácteos artesanales.

Otra gran ventaja es que las redes sociales han permitido la aparición de páginas o personas que venden kéfir natural. Incluso existen las redes de kéfir donde usuarios intercambian, regalan, donan o venden un poco de su kéfir incentivando así el uso de los nódulos orgánicos caseros.

¿Cómo darle kéfir a mi perro?

Es probable que te preguntes cómo dar kéfir a un perro, esto es muy sencillo ya que lo puedes colocar directamente en un plato para que tu perro lo lama. Toma en cuenta que lo mejor es darle kéfir de agua para evitar problemas de lactosa y que sea sin azúcar.

La cantidad de kéfir recomendada para un perro es de una cucharada sopera por cada 15 kg de peso, aunque siempre es recomendado consultar al veterinario. Puede que tu perro necesite un poco más o un poco menos por lo que lo mejor es acudir con un experto.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas las ventajas de dar kéfir a un perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más alimentos beneficiosos para los perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *