los perros pueden comer judías verdes

¿Los perros pueden comer judías verdes?

Nosotros los seres humanos sabemos lo deliciosas que son las judías verdes en los platillos, y por esa razón muchas veces queremos que nuestro perro también comparta esos sabores. Pero ¿los perros pueden comerlas? Es una pregunta bastante interesante, ya que no todos alimentos que nosotros consumimos también pueden hacerlo ellos.

Por esta razón es muy importante investigar y preguntar a tu veterinario de confianza quien te puede dar los consejos para cuidar tu mascota.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre las judías verdes en la dieta de tu compañero.

¿Se le puede dar judías verdes a un perro?

La respuesta es SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER JUDÍAS VERDES ya que no les hace ningún daño, al contrario, cuenta con muchos beneficios. Por lo que no debes preocuparte si en alguna ocasión por algún descuido comió una por debajo de la mesa o alguien le ofreció una más de una vez.

Los veterinarios recomiendan dar a los perros las judías verdes como un reemplazo saludable a los premios tradicionales. Puedes mezclarlos con algún otro alimento para recompensarlos por su buen comportamiento, y utilizarlos para su entrenamiento diario.

Beneficios de las judías verdes para un perro

Como te mencionamos, las judías verdes tienen muchos beneficios. Por ejemplo, cuentan con vitaminas, hierro, y son bajas en calorías. Esto quiere decir que es un alimento muy saludable para el sistema digestivo de tu perro.

Lo recomendable es servirlas cocidas para que mantengan todas sus propiedades cuando tu perro las quiera comer. Aprende a cambiar todos los alimentos altos en calorías como galletas o frituras por verduras frescas y sabrosas. ¡Sabemos que va a amarlas! Y además no estarías arruinando su dieta, solo la estarías mejorando…

¿Cómo dar judías verdes a un perro?

Darle judías verdes a nuestro perro implica prepararlas antes. No se pueden dar crudas porque puedes causarle algún malestar estomacal, ya que tienen proteínas de lechitina en la mayor parte de los frijoles. Sin embargo, si por alguna razón tu perro come una o dos judías crudas no pasa nada, ya que contienen muy pocas lechitinas.

De igual manera no se pueden dar cocinadas porque estarías eliminando sus proteínas, por lo que lo más recomendable es ponerlas a vapor rápido para resolver esta inquietud.

Contraindicaciones de dar judías verdes a un perro

Uno de los principales problemas es la combinación de varios ingredientes a la hora de preparar las judías verdes, ya que a nosotros los humanos nos gusta prepararlas con mantequilla, sal, especies y cebollas, y esto puede ser muy peligroso para ellos.

Muchos de estos ingredientes como la cebolla pueden causar problemas en la sangre de nuestro perro, y la mantequilla y sal son malos para su corazón. Por esta razón hay que tener mucho cuidado, y separar su comida de la tuya.

Puedes preparar una porción para ti y otra para tu perro sin todos estos ingredientes, recuerda que siempre podemos cambiar las golosinas por algo saludable. ¡Tu compañero te lo agradecerá!

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes todos los beneficios de las judías verdes para los perros. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los perros y su alimentación.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Los perros pueden comer guisantes?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *