los conejos beben agua

¿Los conejos beben agua?

Tener un conejo implica muchos cuidados como darle una correcta alimentación, llevarlo al veterinario, darle una casa para que forme su hogar, entre otros más. La hidratación resulta ser tan importante como una correcta alimentación pues todo ser vivo necesita de agua para vivir.

Si te preguntas si los conejos beben agua, sí, como todo ser vivo, los conejos beben agua para mantenerse hidratados y en perfecto estado de salud. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre el consumo de agua en tus conejos, así podrás mantenerlos hidratados y en perfecto estado de salud.

¿Cuánta agua bebe un conejo?

Los conejos toman agua y lo hacen en buena cantidad, ya que, de acuerdo con veterinarios, el consumo de agua es equivalente al doble de lo que comen de alimento sólido. Según estimaciones, para un conejo pequeño con un peso de 750 gramos, el consumo de agua es de 120 ml mientras que un conejo grande de 2.5 kg tomaría 400 ml de agua al día.

Al igual que pasa con otras mascotas, el consumo puede variar, ya que, si el conejo come mucho, hace actividad física o en el lugar hace calor, podría tomar más agua.

¿Por qué mi conejo no bebe agua?

Ahora que ya sabes cuánta agua bebe un conejos, debes de saber que, si no toma agua, es algo a lo que debemos prestar atención. Una de las razones porque los conejos no toman agua es porque ya han tomado suficiente.

También pueden tener problemas orales, digestivos, fiebre o alguna enfermedad por lo que es recomendable darle seguimiento al conejo y acudir al veterinario cuanto antes. Así evitarás cualquier tipo de padecimiento relacionado con la deshidratación la cual es muy peligrosa, ya que puede provocar la muerte del conejo.

¿Qué pasa si mi conejo bebe mucha agua?

Ya te contamos cuánta agua toman los conejos, esta cantidad no siempre es fija, ya que puede variar. Hay veces en la que los conejos toman más agua de lo normal lo cual puede ser totalmente común si hace calor o si están jugando.

Al igual que en el punto anterior, toma en cuenta si tu conejo toma mucha agua de forma justificada o de la nada. Si lo hace sin razón alguna, es mejor llevarlo al veterinario para verificar si no tiene una enfermedad renal, otra causa de tomar mucha agua.

¿Dónde beben agua los conejos salvajes?

Sí, al igual que los conejos domésticos, los conejos de campo beben agua, ya que el agua es fundamental para la salud y la vida. Aunque no podemos saber cuánta agua beben los conejos salvajes, estos sí que toman agua al estar en el campo.

Los conejos salvajes toman agua de charcos, riachuelos o estanques, dependiendo de la fuente de agua que tengan más cerca. El riesgo de beber agua de fuentes silvestres está en que estas, muchas veces están contaminadas, por lo que algunos conejos llegan a enfermarse del tracto digestivo por los microorganismos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes cuales son los motivos del porque los conejos no toman agua en algunas situaciones. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los conejos y su alimentación.

Te queremos recomendar este artículo para complementar esta información: Los alimentos más importantes para los conejos

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *