cuánto tarda un perro en hacer digestión

¿Cuánto tarda un perro en hacer digestión?

Una parte muy importante de la salud de tu perro es la alimentación pues esta es responsable tanto de su nutrición como de su estado de salud general. Dentro de la alimentación, la digestión juega un papel muy importante en el cuidado de tu mascota.

Aquí te contaremos todo sobre este proceso, desde cómo se realiza hasta cuanto tiempo tarda la digestión de un perro. Así, podrás saber como cuidar la salud digestiva de tu mascota, qué alimentos darle y qué no junto con cuáles son los mejores horarios para comer.

Proceso de la digestión de un perro

El proceso de la digestión de un perro es similar al de un humano pues todo comienza masticando pues la saliva inicia el proceso de disolver el alimento. Después, este viaja del esófago al estómago donde se termina de deshacer en el ácido estomacal.

Disuelto el alimento (o quimo, tras ser disuelto), este llega al intestino delgado donde se absorben los nutrientes. Por último, los desechos se transfieren al intestino grueso donde se terminan de procesar antes de ser excretados en forma de heces o popó. Cada proceso lleva su tiempo y está sujeto a diferentes factores como la salud del perro o los alimentos que le damos.

¿Cuánto dura la digestión de un perro?

No existe un tiempo promedio ni estimado sobre cuanto dura la digestión de un perro, ya que esta está sujeta a múltiples factores. Algunos veterinarios estiman que el alimento seco puede digerirse en 8 a 12 horas mientras que el húmedo en 4 a 6 horas.

Algunos de los factores que debemos de considerar para estimar cuánto dura el proceso de la digestión de un perro son la edad del can, el tipo de comida, cantidad y calidad, el tamaño de nuestra mascota, su actividad física y cuánta agua toma al día.

¿Puedo sacar a pasear a mi perro después de comer?

La respuesta es no, absolutamente no, pues los veterinarios desaconsejan que lleves a pasear a tu perro inmediatamente después de comer. Esto debido a que, al hacerlo, puedes provocarle una torsión gástrica.

Para evitar que tu perro sufra del síndrome de dilatación-torsión gástrica lo mejor es esperar un par de horas para llevarlo a pasear. Así que, si le diste de comer, espera al menos 2 horas antes de darle un paseo y así evitarás potenciales problemas de salud.

¿Cómo mejorar la digestión de mi perro?

Si quieres que la salud digestiva de tu perro mejore, comienza por darle un alimento de calidad, húmedo o seco, que ayude a nutrirlo y mejorar su salud digestiva. Hidratarlo bien también es muy importante, ya que el agua ayuda a que la digestión sea más eficiente.

Los paseos también contribuirán a mejorar su salud digestiva, ya que la actividad física ayuda a activar a los intestinos. Visitar con frecuencia al veterinario también te ayudará a que tu perro mantenga un buen estado de salud. Así podrás evitar problemas futuros de digestión y salud.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora con este artículo, podrás saber el funcionamiento de la digestión de un perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la salud y los cuidados de los perros.

Te queremos recomendar este artículo: ¿Cómo alimentar a un perro anciano?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *