los gatos pueden comer gambas

¿Los gatos pueden comer gambas?

Carnívoros por naturaleza, los gatos aman comer carne, aunque esto no quiere decir que solo deban comer res o pollo. Los mariscos son una buena alternativa rica en proteínas y nutrientes la cual, es muy amada por los gatos, ya que es muy similar al pescado en sabor.

Ahora bien, cuando hablamos de crustáceos, la pregunta que nos surge siempre a la mente es si realmente dar gambas o todo otro tipo de crustáceo como los langostinos es bueno o no para estos felinos.

En este artículo, te vamos a aclarar todas las dudas sobre este alimento para la dieta de tu gato.

¿Se le puede dar gamba a un gato?

Si te preguntas si los gatos pueden comer gambas, la respuesta es que SI, LOS GATOS PUEDEN COMER GAMBAS también conocidos en los países latinos como CAMARONES.

A continuación, te ampliamos todos las propiedades y beneficios de la gamba para el gato.

Beneficios de las gambas en la dieta de un gato

  • Pocas calorías: Una de las grandes ventajas de las gambas, sobre todo para gatos con problemas de peso, es que son bajas en calorías. Además, poseen una gran cantidad de proteínas las cuales son fundamentales para sus músculos.
  • Valor nutricional: Los camarones poseen muchísimo Omega 3, vitamina B12, Selenio, entre otros nutrientes, vitaminas y minerales. Estos son muy importantes para garantizar la salud y bienestar de nuestro gato. Por ejemplo, el Omega 3 evita problemas cardiovasculares. Eso sí, debe ser ocasional pues también poseen mucho sodio y colesterol.
  • Taurina: Uno de los compuestos más sorprendentes encontrados en las gambas es la taurina. Esta molécula orgánica interviene en la energía de tu minino, además de que ayuda a prevenir potenciales enfermedades, sobre todo, aquellas crónico degenerativas propias de la edad y el envejecimiento.
  • Otros beneficios: Además, se dice que los diferentes compuestos presentes en las gambas pueden tener otros beneficios a la salud. Algunas investigaciones sugieren que pueden prevenir y reducir la inflamación, así como mejorar la capacidad y funcionamiento cerebral. Es por eso que, ocasionalmente, las gambas pueden aportar mucho a la dieta de tu gato.

¿Cómo dar las gambas a un gato?

Hay muchas formas de darles camarones a tus gatos y que estos reciban los beneficios de la gamba para gatos. Puedes dárselos crudos, que es lo mejor debido a que los gatos prefieren los alimentos crudos al tener instinto cazador.

Otra forma en la que los gatos pueden comer crustáceos y mariscos como las gambas es cocinados. Puedes hervirlos o cocinarlos a la parrilla si es que a tu gato no le gusta el sabor de los camarones crudos. Eso sí, hazlos sin ningún condimento, ya que estos pueden ser tóxicos para los animales.

¿Cómo limpiar adecuadamente las gambas?

El tracto digestivo de las gambas puede ser potencialmente peligroso para los gatos, ya que puede generar problemas digestivos. Lo ideal es retirarlo, para ello basta con hacer un ligero corte en el lomo de las gambas y retirar esa línea negra que se ve claramente con un cuchillo.

No te preocupes por quitar la cabeza, el cascarón o la cola, ya que generalmente los gatos suelen masticarlo y lo disfrutan. Si no le gusta a tu gato o es muy duro, puedes cocinar las gambas o quitar las colas, cabezas y cáscara.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes todos los beneficios de las gambas para un gato y las precauciones a tomar al respeto. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los gatos y sus cuidados, además de otras mascotas como los perros.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Alimentación del gato

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *