Los conejos pueden comer sandía

¿Los conejos pueden comer sandía?

Las sandías y los conejos ¿podrían llevarse bien? Pues sabemos que los conejos pueden comer algunas frutas en su dieta semanal, pero ¿Se le puede dar sandía a un conejo? ¿Qué efectos pueden tener en su sistema digestivo? ¿Cuáles son los beneficios de la sandía para los conejos?

Está más que claro que las sandías son ideales para días de calor, especialmente en verano, son la fruta más consumida por los humanos, aportan vitaminas y minerales y nos mantienen fuertes, llenos de energía.

Pero, no todas las frutas deben agregarse en la dieta de un conejo, pues siempre hay una que otra que puede producirle daños en su sistema digestivo.

Y es que, debes saber que a un conejo no se le puede dar de comer cualquier cosa, ya que su organismo es catalogado como el más sensible de los roedores, así que, estás haciendo bien, al estar en este post informándote.

¿Los conejos pueden comer cáscara de sandía? O ¿sandía en general?

Los conejos pueden comer sandía siempre y cuando se les sirva como aperitivo. Generalmente, pueden jugar un papel los días viernes de todas las semanas ¡Tan solo para celebrar que el día siguiente, es un día libre!

Para tu conejo no, el no trabaja, pero para ti, además de que será mucho más sencillo determinar este día, ya que es algo que no podrías olvidar, aunque quisieras.

La sandía no puede ser servida en todo momento, recuerda que es una fruta rica en azúcares. Pero por otro lado, la cáscara no, así que puedes darle a comer en pequeños trozos, pero sin llegar al abuso, con tan solo 1 vez a la semana estaría bien.

Si tu pequeñín nunca ha probado la sandía, córtale unas cuantas rebanadas y te recomendamos monitorearlo durante 24 horas como punto máximo, con todo este plazo de tiempo, podemos determinar si realmente le ha hecho daño o no.

¿Qué otra parte de la sandía puede consumir? ¿Los conejos pueden comer semillas de sandía?

¡Por supuesto que no!

Las semillas pueden quedarse obstruidas en su organismo, generándole graves problemas intestinales y en la mayoría de los casos, no serán bien procesadas. Lo ideal, es sacarle las semillas a esos cortes de sandía que estás preparando para tu conejo.

¿Los conejos pueden comer hojas de sandía?

Las hojas de sandía por otro lado, si pueden ser ingeridas por los conejos, pero no los fuerces a hacerlo, es bien sabido que estos roedores consumen muchas hierbas y vegetales, pero ellos por sí mismos pueden determinar que les gusta y que no.

Entre los beneficios de la sandía para los conejos, podemos destacar una gran cantidad de vitamina A, C, B y grandes cantidades de potasio.

Así que si quieres darle de comer a tu mascota sandía, pues siempre debes tener al tanto que solo debe ser servida como un aperitivo ocasional, pero que no puede ser proporcionado todos los días.

Y claro, asegúrate de que la sandía cuente con un sabor dulce, y que no se encuentre marchita.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te invita a dar un paseo por el resto de su web para aprender más sobre los conejos y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación de los gatos, te recomendamos leer este artículo: ¿Qué comen los conejos?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *