Los conejos son unos de los animales que todos queremos tener en casa. Además de ser súper tiernos su alimentación es sencilla. Quizá te preguntarás si los conejos pueden comer lechuga, pues este es sin lugar a dudas uno de los mejores alimentos para la mayoría de las especies.

Si bien los conejos son herbívoros, no puede comer todo tipo de vegetales, ya que algunos pueden ser dañinos para ellos. Uno de los más grandes ejemplos de la alimentación natural de los conejos son las zanahorias. Durante mucho tiempo hemos asociado esta verdura como la comida de los conejos. Pero, también pueden comer otras hojas frescas.

También te pueden interesar:

¿Los conejos pueden comer apio?

Heno para conejos

Propiedades de la lechuga

Aunque no lo creas existen varios tipos de lechuga. Estas suelen ser muy beneficiosas para los humanos, aportándonos una alimentación mucho más sana. Seguramente te preguntarás si esto es igual con los conejos.

La verdad es que la lechuga tiene propiedades muy positivas para ellos, pero al mismo tiempo este alimento natural puede causar en ellos reacciones que no deseas. Así que deberás darle primero el alimento en cuestión a probar.

Beneficios de la lechuga para los conejos

Hidrata

La lechuga tiene una gran cantidad de agua en su composición. Esto hace que tu conejo al consumirla esté mucho más hidratado, siendo uno de los más grandes beneficios que tiene.

Tiene vitaminas y minerales

Este es uno de los principales beneficios que se obtienen al consumir algunos vegetales, estos son muy ricos en ellos. La lechuga su parte cuenta con Vitamina A, ácido fólico y muchos compuestos más. En el caso de los minerales algunos de ellos hacen presencia en ellas, como el hierro, el calcio y el potasio, del mismo modo encontrarás muchos más.

Cada uno de ellos mejora la salud de los conejos, al igual que fortalece su organismo en general.

Sirve como analgésico

En caso de que el conejo presente algún dolor o molestia la lechuga puede ayudarlo. Este vegetal sirve para ello, aunque consumirlo en grandes cantidades puede ser negativo. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un veterinario antes de tomar una decisión.

Puede llegar a sedar

Esta es la principal propiedad negativa de la lechuga, estas están compuestas de lactucarium, sustancia que también está encargada de dar ese efecto analgésica al consumirlas.

Esta se encuentra en las hojas de todos los tipos de lechuga, esta razón deberás evitar alimentarlos con grandes cantidades de ellas.

¿Cómo saber qué lechuga puedes darle a tu conejo?

Lo principal que buscarás al alimentar a tus conejos con lechuga es que estos tengan la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes de estas. Para esto son ideales las que cuentan con sus hojas más oscuras.

Esto se debe a que en ellas existe una concentración más grande de nutrientes, que sin lugar a dudas será positivo para ellos.

¿Qué lechuga no puede consumir tu conejo?

Los conejos pueden comer lechugas, sin embargo, uno de los tipos de estas es perjudicial para ellos. La lechuga iceberg cuenta con propiedades muy diferentes a las demás. Por eso, podemos decir que “NOlos conejos pueden comer lechuga iceberg.

En ellas existe una sustancia conocida como láudano, esta puede dañar el organismo de tu conejo de consumir mucha. Una pequeña hoja puede que no sea perjudicial, pero es recomendable que no lo alimentes con esta.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!