El perro puede ser vegano o vegetariano

¿El perro puede ser vegano o vegetariano?

Dedicarle tiempo y esfuerzo a la alimentación para los perros es crucial para que tus mascotas se mantengan activas y saludables durante toda su vida.

Sin embargo, hay personas que desconocencómo alimentarlas correctamente, y por eso es común que se pregunten cuáles son los vegetales que pueden comer los perros, o cuáles son las frutas que no les harían daño.

Y no solo eso, las personas que llevan una alimentación a base de plantas y vegetales también se preguntan si es posible seguir una dieta vegana para perros.

Especialmente porque este estilo de alimentación compagina mejor con su ética y con sus principios morales a la hora de comer.

Si tu eres una de ellas, o si sencillamente te gustaría conocer más sobre la alimentación para perros, te invitamos a leer hasta el final.

La información que te compartiremos podría despejarte algunas dudas, o darte las herramientas necesarias para mejorar los planes nutricionales de tus mascotas.

¿Cómo deben alimentarse los perros?

Los perros son carnívoros por naturaleza, y por lo tanto, la proteína animal es considerada como uno de los macronutrientes más importantes de su dieta.

Su dentición avala este hecho porque el tamaño de sus incisivos es mínimo; mientras que sus colmillos son grandes y prominentes (realmente son perfectos para desgarrar y cortar sus presas).

Además, sus molares y premolares forman hileras que se asemejan a una cresta de mucho filo, lo cual es común en los animales que necesitan alimentarse con carne para obtener energía y mantenerse activos.

Otro aspecto que valida que los perros son carnívoros por excelencia es la longitud de su intestino.

En estos animales tiende a ser muy corto, a diferencia del intestino de los omnívoros que es más alargado, lo cual les permite alimentarse complementariamente con ciertos compuestos vegetales.

No obstante, hay que resaltar que estas condiciones no impiden que los perrospuedan ser alimentados con otras fuentes nutritivas.

Es decir, que si eres vegano o vegetariano y estás pensando alinear tus intereses alimenticios con los de tus mascotas, puedes alcanzar esta meta bajo una correcta supervisión profesional.

Dieta vegetariana para perros: ¿es posible?

Entonces en todo ésto, ¿los perros pueden ser veganos o vegetarianos? Aquí te lo aclaramos todo…

Si tienes dudas acerca de la dieta vegetariana o vegana para perros, o si no comprendes muy bien su diferencia, necesitas ponerle cuidado al siguiente apartado.

En caso de que quieras alimentar a tu mascota bajo los requerimientos vegetarianos, deberás combinar productos vegetales con algunos alimentos de origen animal (este sería el caso de los huevos o de ciertos lácteos).

En contraparte, la dieta vegana para perros solo admite los productos de origen vegetal; es decir, que las fuentes de proteína animal deben ser excluidas de su dieta.

De cualquier forma, sí es posible que tus mascotas sean alimentadas vegana o vegetarianamente, y lo mejor de todo es que ya existen productos en el mercado que te facilitarán todo el proceso.

Pienso vegano o vegetariano para perros

En la actualidad existen piensos vegetarianos y veganos para perros que podrían caerles de maravilla a tus mascotas, en especial si han sido recomendados por un veterinario de confianza.

Alimentarlos con este tipo de piensos es una excelente forma de cambiar sus hábitos alimenticios de manera justa y progresiva, sobre todo, si estaban acostumbrados a consumir proteína animal regularmente.

Tan solo debes asegurarte de que estos productos satisfagan las necesidades nutricionales y energéticas de tus perrossegún su edad, estado de salud o nivel de actividad.

Una vez que tu perro se haya adaptado a su pienso podrías alimentarlo con comida húmeda, -ya sea vegana o vegetariana-, hasta que finalmente pueda ser alimentado con productos frescos y totalmente naturales.

Cuida la alimentación de tu perro

Algunos estudios han demostrado que los perros que suelen hacer ejercicio constantemente, y que no son alimentados con proteína animal, mantienen sus valores hematológicos controlados.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de cambiar la dieta de tus mascotas es fundamental que acudan al veterinario.

Este profesional está plenamente capacitado para evaluarlas, observar su estado de salud y determinar si están preparadas o no para alimentarse de forma vegana o vegetariana.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te anima a visitar el resto de su web para aprender más sobre los perros y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación de los gatos, te recomendamos leer este artículo: Frutas para perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *