Los gatos pueden comer pollo crudo

¿Los gatos pueden comer pollo crudo?

¿No has notado que tu amigo peludo se encuentra interesado por esos recortes que le haces al pollo mientras estás preparando el almuerzo? Los felinos son animales especialmente carnívoros, quiere decir que la carne es su menú favorito y el pollo no es la excepción, pero ¿los gatos pueden comer pollo crudo?

¿A quién no le gusta consentir a su mascota con la comida que más le gusta? Pues unos recortes de pollo no le vendrían para nada mal una que otra ocasión en la semana.

Debemos tener en cuenta que los gatos siempre deben llevar una dieta rica en proteínas, como carnes, pollo y pescado, ya que gracias a estos nutrientes es que su cuerpo puede trabajar adecuadamente.

¿Los gatos pueden comer pollo crudo?

Cualquiera que no conozca muy bien el proceso alimenticio de su gato, puede pensar de manera inmediata que el pollo crudo es un alimento sumamente nocivo para nuestros mininos.

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER POLLO CRUDO pero no es siempre así ya que por desgracia hay gatos que podrían ser alérgicos al mismo pollo.

Siempre debes tener en cuenta que antes de proporcionarle este alimento a tu mascota, debes consultar con un veterinario si tu gato puede ser alérgico a esta comida.

¿A qué es debido la alergia del gato al pollo? Pues lo más normal es como fue alimentado ese pollo. Esos pollos de producción masiva suele estar hormonados y esto es lo que podría producir una intolerancia del pollo crudo al gato. También pasaría lo mismo con el pollo cocido.

Claro, ten en cuenta que a tu felino le fascina el pollo.

¿Qué es mejor, dar pollo crudo o cocido a un gato?

El organismo  de los felinos se encuentra capacitado para comer este alimento sin cocinar. Puede mezclarse en pate y en pequeños cortes con otros tipos de carne, y esa textura suave y jugosa del pollo, contribuirá en gran parte a estimular el apetito.

Pues te diremos algo que tu gato agradecerá y es que el pollo crudo les fascina. Aunque también puedes servirlo cocido y seguramente no se negará a comerlo. Sin embargo, recuerda algo muy importante no debes añadirle sal ni otro condimento pues esto sí que puede hacerle daño.

Conclusión: También LOS PERROS PUEDEN COMER POLLO COCIDO pero sin condimentos como sal y ajo entre otros. Ver artículo para saber más: Alimentos prohibidos para gatos

¿Cómo dar pollo crudo a un gato?

Generalmente la pechuga de pollo picada en pequeños trozos, es la mejor parte del pollo para nuestros gatos. Así es más sencilla de digerir y no cuenta con tanta grasa, evitando el sobrepeso de tu mascota.

Y claro, si tu gato sufre de obesidad, incluir en su dieta semanal cortes de pechuga de pollo cruda, hará que tu gato pueda bajar de peso en el menor tiempo posible.

Pero, por otro lado, si observas síntomas como diarrea, vómitos o constantes flatulencias, lo más recomendable es retirar este tipo de comidas y dirigirte directamente a un especialista.

¿Es malo dar pollo crudo a nuestro gato?

¡Para nada! Teniendo en cuenta que solo debe incluirse en la dieta semanal uno que otro día, lo ideal siempre es variar entre porciones cocidas, y una que otra cruda.

Los gatos pueden comer pollo crudo, siempre y cuando se sigan nuestras recomendaciones.

El aparato digesto de nuestro gato, está capacitado para captar las enzimas del pollo crudo. Cosa que lo llena de nutrientes, vitaminas y otros minerales pues estas propiedades permanecen intactas por no haberse cocinado previamente.

Con tan solo de una a cuatro porciones por semana tu gato tendrá energía para mantenerlo activo en todo momento. Además fortalecerá sus músculos y huesos.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te invita a dar un paseo por el resto de su web para aprender más sobre los gatos y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación de los gatos, te recomendamos leer este artículo: ¿Los gatos pueden comer jamón?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *