Los gatos pueden comer tortillas de maíz

¿Los gatos pueden comer tortillas de maíz?

No hay duda de que los gatos son unos de los mejores animales domésticos que puedes tener. Encontrarás una gran cantidad de razas y combinaciones que te encantarán, pero será muy importante cuidar su alimentación. Te gustaría saber si los gatos pueden comer tortilla de maíz.

Estos felinos basan su dieta en carnes, debido a que naturalmente son animales carnívoros, aun así, es posible alimentarlo con ciertos alimentos naturales siempre que estos no se conviertan en los principales.

Las tortillas de maíz es un alimento común y seguramente te preguntarás si tu mascota puede comerlas. La respuesta a esta pregunta te la diremos a continuación, al igual que conocerás otros puntos importantes que debes tener en cuenta.

Los gatos pueden comer tortilla de maíz

La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER TORTILLA DE MAÍZ. El porque viene a continuación…

Este es un alimento muy apetecible para muchas personas, la verdad es que los gatos pueden comer tortillas de maíz, pues, estas no le harán ningún daño, aun así, te recomendamos que evites dársela muy seguido, ya que esta no pertenece a su dieta.

Esto quiere decir que si deseas dársela una vez a tu gato puedes hacerlo, sin embargo, no la conviertas en su comida principal, ya que le ocasionará ciertos problemas en su salud.

Le puede hacer daño la tortilla a un gato

Existen algunos alimentos tóxicos que pueden ocasionarle problemas de salud a tu gato, incluso, la muerte, por suerte estas tortillas no son unos de ellos, pues, su composición principal es el maíz, el cual es fácilmente tolerado por el sistema digestivo de tu mascota.

Sin embargo, tiene un lado negativo, el cual se produce cuando le das las tortillas como comida principal, pues, como te dijimos estos felinos son carnívoros y no pueden mantenerse con este tipo de alimentos, esto producirá enfermedades a futuro.

Nuestra recomendación es que NO LE DES TORTILLAS DE MAÍZ A TU GATO MUY SEGUIDO, a continuación, te daremos otras razones por las que no deberías hacerlo.

●       No le aportará beneficios

Los gatos obtienen la mayoría de los beneficios de alimentos con proteínas, el maíz no aporta ningún beneficio nutritivo a tu mascota, por lo cual no tendría caso dársela.

●       Es uno de los peores complementos

En el mercado existe una gran cantidad de marcas que utilizan el maíz como ingrediente principal de las galletas para gatos, sin embargo, este es el peor complemento para ellos.

Esto se debe a que si le das alimentos a base de maíz durante mucho tiempo su salud empeorará, por este motivo no solo deberás evitar darle tortillas de maíz, sino que también deberás evitar darle cualquier alimento que tenga a este cereal como ingrediente principal.

●       Puede gustarle más de la cuenta

Las tortillas de maíz como premios son una mala idea, aun así, si tu gato ya la comió puede llegar a encariñarse con el sabor, lo que puede resultar un problema, incluso, es probable que si descuidas alguna se la coma a escondidas.

●       Hay mejores premios

En el mercado encontrarás premios mucho más beneficiosos, los cuales son fabricados especialmente para gatos, así que resultará mejor idea comprar algunos de ellos.

¿Qué te ha parecido este artículoALIMASCOTA te anima a visitar el resto de su web para aprender más sobre los gatos y sus cuidados.

Para saber más sobre la alimentación de los gatos, te recomendamos leer este artículo: ¿Los gatos pueden comer lentejas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *